06-27/04 >> Caracas >> Cine >> Ciclo de cine español en El Hatillo

Desde el viernes 6 de abril y por todo el mes, se programarán proyecciones de cine español en los espacios culturales de El Hatillo. Entrada libre.

 

Viernes 6 Abril – Centro de Arte El Hatillo, 6.00 PM

Stockholm. Dir. Rodrigo Sorogoyen, 2013, 90 min. Drama, romance. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha enamorado de ti; así que pasas el resto de la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no fuera en absoluto el chico que parecía ser? Premios: (PREMIOS GOYA 2014): 1 Premio Goya: Mejor Actor Revelación (Javier Pereira).

https://youtu.be/nLQRC2AVFcw

>

Sábado 7 Abril – Plaza Bolívar, 6.30 PM

El lince perdido. Dir. Raúl García, Manuel Sicilia, 2008, 97 min. Animación infantil. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Película de animación 3d con un trasfondo de mensaje ecológico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio. Premios: (PREMIOS GOYA 2009): 1 Premio Goya: Mejor Película de Animación.

>

Domingo 8 Abril – Parque Cigarral, 6.30 PM

Mataharis. Dir. Iciar Bollaín, 2007, 91 min. Drama

Sinopsis: Carmen, Inés y Eva son detectives privados pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian pañales y tratan de conservar a su pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar.

https://youtu.be/8Fgro98hKXY

>

Viernes 21 Abril – Centro de Arte El Hatillo, 6.00 PM

Hollywood Talkies. Dir. Óscar Pérez y Mia de Ribot, 2011, 61 min. Documental.

 

Sinopsis: Con la irrupción del cine sonoro en 1927, un grupo de jóvenes actores españoles partieron hacia América para trabajar en las versiones en español de las grandes producciones, con la ilusión de convertirse en estrellas. Con la aparición del doblaje, aquella solución para llegar a todos los mercados resultó muy costosa y la mayoría de ellos, salvo artistas como Edgar Neville, Enrique Jardiel Poncela o Imperio Argentina que regresaron a España, cayeron en el olvido. Este documental, presentado en el Festival de Venecia, recupera su memoria.

https://youtu.be/cNQsaPID84E

>

Domingo 23 Abril – Parque Cigarral, 6.30 PM

Cosas que nunca te dije. Dir. Isabel Coixet, 1996, 93 min. Drama

Sinopsis: Don es un vendedor de casas que en su tiempo libre presta servicio voluntario en el Teléfono de la Esperanza. A Ann, que trabaja en una tienda de artículos de fotografía y vídeos, su novio le ha dicho que ya no la quiere y que desea cortar la relación. Para intentar recuperarlo, ella graba una cinta de vídeo donde le cuenta cosas que nunca le dijo. Las vidas de Don y de Ann, al cruzarse, experimentan cambios fundamentales.

>

Jueves 27 Abril – Centro Vive El Hatillo Los Naranjos, 6.30 PM

Mensaka. Dir. Salvador García Ruiz, 1998, 105 min. Drama. 

Sinopsis: Durante un otoño, la vida de un grupo de jóvenes sufre una transformación radical. Viven en una gran ciudad y, aunque pertenecen a clases sociales muy diferentes, se sienten unidos por una especie de lazos invisibles que se irán haciendo cada vez mas estrechos hasta formar un mundo particular, mucho mas pequeño de lo que se imaginan.

F