10/07 << CARACAS >> RECITAL >> LA MÚSICA EN EL TIEMPO DE CERVANTES >> CAMERATA DE CARACAS

LA RENACENTISTA MÚSICA EN TIEMPOS Y OBRA DE CERVANTES

  • Concierto “La Música en el tiempo de Cervantes. Las noches de claro en claro y los días de turbio en turbio…” con la Camerata de Caracas, a cargo de su directora Isabel Palacios y en el marco de la exposición “Miguel En Cervantes. El retablo de las maravillas”

La Camerata Renacentista de Caracas fue creada en Marzo de 1978 y dirigida desde entonces por la Profesora Isabel Palacios. Está conformada por cantantes solistas y músicos ejecutantes de instrumentos originales, y su amplio repertorio abarca desde la Edad Media en Europa, hasta el Barroco Latinoamericano.

La trayectoria profesional de la Camerata Renacentista es particularmente significativa cuando observamos la gran cantidad, así como la importancia, de las giras nacionales e internacionales que este grupo ha realizado hasta la fecha obteniendo del público y la crítica internacional un caluroso respaldo a sus actuaciones.

En esta oportunidad La Renacentista vez más nos convoca y nos dice que ya es tiempo de emprender un nuevo viaje, esas travesías por la historia a las que nos ha acostumbrado desde siempre y en este caso nos llevará a la España de Cervantes y para rodearnos muy especialmente de la literatura ya que abordaremos el hermosísimo repertorio que hemos denominado: “La Música en tiempos y obra de Cervantes”, para conmemorar los 400 años del fallecimiento de este genio de la literatura universal.

Cuatro voces solistas junto a instrumentos de la época: clavecín, vihuela, guitarrilla renacentista, flautas dulces, chirimías, bajones, violas da gamba, y tamborines y panderetas nos entregaran páginas coloridas y maravillosas de los compositores que confluyeron en la España de los años 1600.

Fundación Provincial. Domingo 10 de julio 11:00 AM / Entrada Libre.
Avenida Eugenio Mendoza (principal de La Castellana), cruce con calle El Bosque, Edificio Provincial, piso 2, Urbanización La Castellana, Caracas.

F