Invita-10-07-2016.indd

10/07 << CARACAS >> RECITAL >> LA CANCIÓN ESPAÑOLA Y DON QUIJOTE EN LA QUINTA DE ANAUCO >>

La Embajada de España y La Quinta de Anauco presentan

Recital de Canto en homenaje a Miguel de Cervantes

con Álvaro Carrillo y Carlos Urbaneja

El ciclo de música de cámara del primer semestre del año 2016, de la Quinta de Anauco, concluye el domingo 10 de julio, a las 11 de la mañana, con un recital de canto en homenaje a Miguel de Cervantes, patrocinado por la Embajada de España en Venezuela.

La potente y a la vez delicada voz del bajo-barítono Álvaro Carrillo y la maestría del experimentado pianista Carlos Urbaneja ofrecen un exquisito programa donde la canción española (Falla, Granados y García Lorca) alterna con la mirada de los compositores franceses (Ravel, Ibert y Massenet) sobre Don Quijote, el emblemático personaje de Cervantes

La sala de conciertos de la Quinta de Anauco, sede del Museo de Arte Colonial, ofrece su último recital de canto de esta temporada gracias al patrocinio de la Embajada de España en Venezuela. La cita es el domingo 10 de julio, a las 11 de la mañana. El bajo-barítono Álvaro Carrillo estará acompañado del pianista Carlos Urbaneja.

En la primera parte de este recital, asistiremos a obras de autores fundamentales del canto español: Manuel de Falla (1876-1946) con sus Siete canciones populares españolas; Enrique Granados (1867-1916) con una de sus Canciones españolas para voz y piano y una de sus Tonadillas al estilo antiguo; y Federico García Lorca (1898-1936) con tres de sus Canciones españolas antiguas.

En la segunda parte del programa, el rico imaginario del Don Quijote de Miguel de Cervantes estará presente en las melodías de tres compositores franceses: Maurice Ravel (1875-1937) con las tres canciones de Don Quichotte à Dulcinée); Jacques Ibert (1890-1962) las cuatro canciones de Don Quichotte; y Jules Massenet (1842-1912) con dos arias de su ópera Don Quichotte.

El joven Álvaro Carrillo es un bajo-barítono formado en Venezuela, Italia y Estados Unidos. Entre sus profesores se encuentran Pedro Liendo, Sara Catarine, Euro Nava, Mirella Freni, Mark Oswald y Deborah Birnbaum. Ha sido dirigido en diferentes producciones por los maestros Gustavo Dudamel, Diego Matheus, Alfredo Rugeles, Isabel Palacios, Luis Miguel González, Angelo Pagliucca, entre otros.

El reconocido maestro Carlos Urbaneja es egresado con honores de la Guildhall School of Music (Londres 1986), Fellowship (Maestría) Trinity College of Music (Londres 2007). Ha realizado una distinguida actividad como solista en recitales, música de cámara y conciertos con las principales orquestas venezolanas. Paralelamente, realiza una importante labor pedagógica al frente de la Cátedra de Piano “Carlos Duarte” de la Escuela de Música Mozarteum Caracas.

La sala de conciertos de la Quinta de Anauco cuenta con un magnífico piano y por su dimensiones y acústica es perfecta para el desarrollo de la música de cámara. Está rodeada por hermosos jardines y es parte de la sede del Museo de Arte Colonial, el cual alberga la más extensa e importante colección de arte del período hispánico en Venezuela. La Quinta de Anauco es una casa de recreo construida en 1797 y es una de las pocas edificaciones de esa época en la ciudad de Caracas. Muchos de quienes la visitan la consideran un oasis dentro de nuestra compleja urbe.

Quinta de Anauco

Av. Panteón, San Bernardino (diagonal al Hospital de Clínicas Caracas)

F