11-19/03 >> Margarita >> Literatura >> FILCAR – III Feria Internacional del Libro de Caribe

La Embajada de España, a través de su Oficina Cultural, apoya la celebración del III FILCAR – Feria Internacional del Libro de Caribe que tendrá lugar del sábado 11 al domingo 19 de marzo en el Centro de Convenciones Sambil Margarita (Porlamar).

España apoya la participación en la FILCAR de Manuel Borrás, editor de Pre-Textos, y de Juan Malpartida, escritor y director de Cuadernos Hispanoamericanos.

Manuel Borrás Arana (Valencia, 1952)
Licenciado en Filología moderna por la Universidad de Valencia, en las especialidades de alemán e inglés. En 1976, fue uno de los fundadores, junto a Manuel Ramírez y Silvia Pratdesaba de la editorial Pre-Textos, de la que actualmente es director literario. En 2016, Borrás obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida por el Ministerio de Cultura de España.
Pre-Textos cuenta con un fondo de más de mil quinientos títulos y ha obtenido el Premio Nacional del Ministerio de Cultura de España a la labor editorial (1997). Además, fue nombrada editorial del año en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México, 2008) y en la Feria Internacional del Libro de Lima de Lima (Perú, 2009) y fue galardonada con la Orden Alejo Zuloaga en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Venezuela, 2012).

Juan Malpartida (Marbella, 1956)
Es poeta, novelista y crítico literario. Desde hace más de veinte años es director de Cuadernos Hispanoamericanos, revista de literatura y pensamiento publicada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y es colaborador semanal de crítica literaria del sumplemento cultural del Diario ABC y de la revista Letras Libres.

Entre sus últimas publicaciones se encuentran la novela Camino de casa (Pre-textos, 2015) y el poemario A un mar futuro (Visor, Madrid, 2012).

 

Consulta aquí la programación completa de la FILCAR:

 

F