11/10 – 5:00 PM >> Caracas >> Danza >> La Veronal "Islandia"

La Veronal, una de las más prestigiosas compañías de Danza Contemporánea española, visitará por primera vez Venezuela, en una ambiciosa gira por Latinoamérica promovida por la Agencia Española de Cooperación. Su visita inaugurará la «Temporada Española de Música y Danza», organizada por la Oficina Cultural en Venezuela y tendrá como escenario el emblemático Teatro Teresa Carreño.

Fundada en 2005 por Marcos Morau, su equipo artístico está formado por artistas procedentes de distintos ambitos del arte: cine, literatura, fotografía y literatura; quienes persiguen nuevas formas expresivas y referencias culturales. La compañía posee un sello coreográfico propio, cuyos trabajos pretenden crear una analogía entre danza y geografía, buscando reinventar y relacionar el lugar con ideas.

El elenco que visitará Venezuela, está formado por: Laia Durán, Juan Manuel Gil, Cristina Goñi, Bernat Jansà, Manuel Rodríguez, Sau-Ching Wong, Pablo Gisbert y Tanya Beyeler.

Islandia, es sin duda un espectáculo hipnótico, que toma como punto de partida al país más contradictorio y cambiante de Europa: un territorio y una sociedad capaz de reinventarse y reformularse continuamente. A través de Islandia, la compañía invita al espectador a descifrar los modos de representación; a reflexionar sobre la relación entre la imagen y su significado, en un mundo donde el predominio de lo visual es indiscutible y supera con creces lo que el resto de nuestros sentidos pueden ofrecernos. Completamente abandonados a la imagen, solamente nos queda un forma de superarla: pervertirla, de modo tal que podamos descubrir nuevas y extraordinarias relaciones con el mundo real.

Disociar la imagen del significado nos conduce hacia una nueva verdad, nos conduce hacia Islandia.

Danza: La Veronal «Islandia»
Única presentación: Sábado 11 de octubre
Teatro Teresa Carreño, Sala José Félix Ribas
Entradas a la venta en la Taquilla del Teatro


+INFO:
[Web] La Veronal; [Twitter]: @CulturaES_VE, @laveronal; [Facebook]: Oficina Cultural Embajada de España en Venezuela, La Veronal 

 

F