14-16/09 >> Caracas >> Humanidades >> Ciclo Inmigración: “La herencia sefardí”

La Embajada de España celebra los 15 años del Museo Sefardí de Caracas «Morris E. Curiel» apoyando su conmemoración con dos actividades enmarcadas en el ciclo: Luces y Sombras de la Inmigración Española en Venezuela, que pretenden rescatar el legado sefardí en Venezuela, su historia e integración en esta sociedad.

Exposición Puesta de Largo

El Museo Sefardí de Caracas “Morris E. Curiel”, para celebrar sus 15 años, inaugurará el domingo 14 de septiembre la exposición “Puesta de largo: 15 años del Museo”, una retrospectiva de las 16 exposiciones que hasta la fecha ha presentado el Museo a lo largo de sus tres lustros de existencia.

Conferencias La herencia sefardí en Venezuela

La Embajada de España en Venezuela y el Museo Sefardí de Caracas “Morris E. Curiel”, en colaboración con Cultura Chacao y el Centro Cultural Chacao, han organizado unas conferencias sobre la comunidad Sefardí en Venezuela que tendrán lugar el 16 de septiembre a partir de las 6:00 pm en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao.

Los ponentes serán Don Fernando Vara de Rey, Director de Relaciones Internacional del Centro Sefarad – Israel de Madrid, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y el Dr. Abraham Levy, Vicepresidente del Museo Sefardí de Caracas “Morris E. Curiel”.

Don Fernando Vara de Rey disertará sobre: Erensya, El Impulso de la Diplomacia Pública Española en pro de la Diáspora Sefardí.

El Dr. Abraham Levy, hablará sobre: La Migración de los judíos de Marruecos: del protectorado español a Venezuela.

A3_POSTER CICLO LUCES Y SOMBRAS

 —

Exposición Puesta de largo.

Museo Sefardí de Caracas “Morris E. Curiel”, Quebrada Honda, Caracas. Inauguración: domingo 14/09.

Conferencias La herencia sefardí en Venezuela.

Centro Cultural Chacao, Sala la Viga, El Rosal, Caracas. Martes, 16/09.

F