14/10 – 09/12 >> Caracas >> Artes Visuales >> Correspondencias de Ultramar

El proyecto Correspondencias de Ultramar concluye su programa anual en la Sala Mendoza con una doble exposición, la Sala Principal acoge la colectiva titulada El día de mañana, con la participación de los artistas españoles Alicia Kopf, Nuria Güell, Pep Vidal y Cristina Mejías, mientras que los espacios de Mezzanina reciben la cuarta entrega del proyecto entre un creador venezolano y uno español conformado, en esta edición, por Ana Navas y Cristina Mejías respectivamente. Estas muestras, bajo la curaduría de Patricia Hambrona, son posibles gracias al patrocinio de la Embajada de España y el programa Acción Cultural Española representando una excelente oportunidad para ahondar y reflexionar en torno a las propuestas de estos creadores.

El día de mañana reúne una selección de obra reciente de los artistas españoles como una manera de ampliar el acceso a sus cuerpos de trabajo y de apreciar sus diversos lenguajes. Los territorios inexplorados, la idea de conquista y la expedición como práctica individual, colectiva y discursiva son algunas de las líneas de investigación de Alicia Kopf mientras que los movimientos y transformaciones mínimas, los cambios imperceptibles y el orden de los sistemas naturales competen al trabajo de Pep Vidal. Nuria Güell por su parte, aborda la confrontación y la reflexión crítica de los sistemas de poder, el papel del Estado y las experiencias límites del individuo en la sociedad. Finalmente, Cristina Mejías alude al trabajo con la memoria, con los registros íntimos y con los bordes entre experiencia onírica y realidad. Así, la confluencia del trabajo de estos artistas permite, más allá de acercarnos al escenario del arte contemporáneo español, establecer puntos de encuentro y contraste entre los planteamientos discursivos y formales de  estos creadores.

En el espacio de Mezzanina se presentará la cuarta entrega de Correspondencias de Ultramar, proyecto que dio inicio a este intercambio cultural entre España y Venezuela. Para esta cuarta edición la artista venezolana Ana Navas presenta delicados objetos de papel que parten de una reconstrucción que surge a partir de las audio guías de museos etnográficos. Cristina Mejías, por su parte, expone una pieza audiovisual que registra el encuentro íntimo de la artista con su herencia, con su memoria familiar. De esta manera el rastro sutil de los materiales y de los afectos se convierte en una convergencia dialógica para las artistas.

Las exposiciones estarán abiertas al público desde el 14 de octubre hasta el 8 de diciembre de 2017 en nuestro horario habitual de lunes a sábado de 8:30 a 5:00 pm.

Para +INFO:  

Sala principal / El día de mañana. Alicia Kopf, Nuria Güell, Pep Vidal, Cristina Mejías

Mezzanina / Correspondencias de Ultramar #4 Ana Navas y Cristina Mejías

Librería / Senderos de agua. Mundo del artesano guarao

Centro Documental Sala Mendoza / Rubén Barroso. Las Ciervas y otras publicaciones.

Dirección: Edificio Eugenio Mendoza G. Planta Baja. Universidad Metropolitana. Urb. Terrazas del Ávila / Horarios: Lunes a Sábado, 8:30 am a 5:00 pm / Teléfonos: 0212 -2435586 / 2427560

 

Your Commment

Email (will not be published)

F