Octubre – Diciembre >> Caracas >> Artes Visuales >> "EFE. 75 años en fotos"

La Embajada de España en Venezuela tiene el gusto de presentarles la exposición fotográfica: «EFE. 75 años en fotos», en conmemoración al 75 aniversario de la prestigiosa Agencia de noticias española EFE. Esta muestra nos presenta 75 impresionantes imágenes: 50 fotografías internacionales, que recorren una trayectoria periodística en España, Iberoamérica y el mundo; y 25 dedicadas exclusivamente a Venezuela, donde la Agencia lleva 40 años trabajando.

Una de las fotografías más impactantes es la del encuentro el 23 de octubre de 1940 entre Francisco Franco y Adolf Hitler, en Hendaya, en plena II Guerra Mundial, una imagen trucada con técnicas fotográficas de la época. Otras impactantes imágenes son las relacionadas con los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, el del 11 de marzo de Madrid en 2004 y el devastador terremoto de Haití en 2010.

La exposición también ofrece fotografías de diferentes personajes de la cultura latinoamericana como el actor mexicano Mario Moreno «Cantinflas», la cantante cubana Celia Cruz, el escritor colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y el cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma».

Entre las fotografías dedicadas a Venezuela encontramos la del féretro de Hugo Chávez en el 2013, la llegada del futbolista Alfredo Di Stefano a la embajada de España en Venezuela, en 1963, luego de ser liberado de un secuestro en Caracas; y una imagen del entonces príncipe Felipe en La Guaira tras las inundaciones en el año 2000.

Esta exposición es sólo una muestra de las 17 millones de fotografías que atesora el archivo gráfico de EFE, de las cuales 12 millones son analógicas y 5 millones digitales; y en ella se recogen importantes momentos históricos de las últimas décadas, captados por las cámaras de los profesionales de esta agencia, la cuarta más importante del mundo y la primera en español. Este es sin duda, un recorrido por la historia mundial contemporánea.

Exposición: EFE. 75 años en fotos.
Inauguración: 15 de octubre de 2014.
Clausura: 07 de diciembre de 2014.
Sala de Exposiciones de la Fundación BBVA, Av.
Principal de la Castellana, Edificio Provincial, Piso 3.
Horario: Lunes a viernes >> 10:30 am – 3:30 pm
Domingos >> 11:00 am – 3:00 pm
Entrada libre.

+INFO:
[Facebook] Oficina Cultural Embajada España en Venezuela ; [Twitter] @culturaes_ve

F