20/06 – 5.00 PM >> Caracas >> Periodismo >> Ángel Sastre, corresponsal de guerra

La Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, en alianza con el CCCH-Centro Cultural Chacao, invita a la conferencia que el periodista español Ángel Sastre “Periodismo en zonas de conflicto en el siglo XXI. Presente y futuro de los corresponsales de guerra”. La misma tendrá lugar este martes 20 de junio, a las 5:00 pm, en la sala La Viga; la entrada es libre.

Durante la actividad, se analizarán aspectos del conflicto bélico desde su perspectiva profesional como periodista y su relación con los medios de comunicación, así como desde su perspectiva personal y su experiencia de secuestro en Siria en el año 2015 a donde llegó con el propósito de cubrir la guerra que a día de hoy continúa. De igual manera, se abordará el escenario de cómo se ha transformado el panorama, en el tema laboral (freelance multimedios) y en la seguridad (secuestros y publicidad terrorista/activistas).

Ángel Sastre es un periodista especializado en conflictos desde hace más de una década. Obtuvo en 2010 el Premio Larra a la mejor trayectoria profesional para reporteros jóvenes de la Asociación de la Prensa, y más recientemente la distinción de la Cátedra UNESCO, los premios HOY de Extremadura, el NHIPO a la trayectoria periodística y el Francisco Valdés.

Durante la última década ha estado empotrado con la Tropa de Elite en las favelas cariocas, en la selva de Colombia con las FARC o de Guatemala con los Kaibiles, realizando reportajes en los basureros de Managua, denunciando la prostitución infantil en Iquitos, la minería ilegal en el desierto de Atacama o la trata de blancas en las villas miseria de Argentina. Desde hace seis años cubre distintas zonas en guerra como Siria, Irak, Ucrania o Palestina. En julio de 2015 fue secuestrado por el Frente Al-Nusra, la antigua filial de Al Qaeda en Siria, que le mantuvo cautivo durante diez meses. Sus coberturas y reportajes, le han permitido realizar una radiografía sobre la difícil situación que debe enfrentar el periodista para ejercer el derecho a la informació

 

—–

Para más información:

  • Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela:

Redes sociales: Twitter @CulturaEs_Ve – Facebook Oficina Cultural Embajada España en Venezuela – Instagram: @CulturaEs_Ve – Youtube: Canal de CulturaEs_Ve

  • Centro Cultural Chacao:

Dirección: Av. Tamanaco, El Rosal.

Redes sociales: Twitter @Cculturalchacao – Facebook Centro Cultural Chacao – Web www.centroculturalchacao.com

F