Jornada de Periodismo Gastronómico

La Jornada está dirigida a periodistas, críticos, connoisseurs y bloggers interesados en la gastronomía, así como a chefs y propietarios de restaurantes. La cocina de vanguardia española y su influencia internacional, escritura de la crítica gastronómicas y cómo utilizar las redes y herramientas digitales para la promoción de restaurantes. Asimismo, contaremos con una excepcional conferencia que recorrerá históricamente las relaciones entre cocina y arte. Al final de la jornada, se ofrecerá una cata de vinos españoles de la Bodega Señorío de Bocos de Ribera del Duero y Compañía Vinícola del Norte de España (CUNE) de la Rioja, cortesía de la importadora MARFRAN.

El experto español José Ramón Navarro Pareja será el encargado de dictar este seminario y contará con la participación especial del reconocido crítico gastronómico venezolano Miro Popic.

Para asistir a esta jornada, es necesario inscribirse contactando a la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela (ACOGAVE), colaboradora en la organización, a través del correo electrónico: acogave@gmail.com, adjuntando CV y unas breves líneas de presentación.

José Ramón Navarro Pareja
Es licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Producción Artística, además de atender la Cátedra Ferran Adrià de cultura gastronómica y ciencias de la alimentación. Actualmente es doctorando en Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia y profesor del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico, organizado por The Foodie Studies y del Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es frecuentemente invitado para dictar conferencias sobre la Cocina de Vanguardia. También es consultor externo y formador de colegios con proyectos de innovación educativa e introducción a la tecnología. De su labor como periodista, cabe destacar que es colaborador de la sección de Gastronomía del diario La Razón y redactor de la revista Vida Nueva, además de colaborar frecuentemente con diversos medios de comunicación, entre otros, el Anuario de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana, la revista y web Gastronostrum, el fanzine gastronómico Engrudo y de la Guía de la gastronomía Alicantina.

Jornada de Periodismo Gastronómico
Jueves, 26 de febrero de 2015
Hotel Gran Melià Caracas
De 9:00 am a 5:00 pm.

+ INFO: [Twitter]: @culturaes_ve, @ACOGAVE, @meliaCCS; [Facebook]: Oficina Cultural Embajada de España

 

F