27/09 – 6:00 PM >> Caracas >> Cine >> Proyección «Azul y no tan rosa» con Juan Jesús Valverde

La Embajada de España y Cultura Chacao invitan a la próxima proyección de «Azul y no tan rosa» del director venezolano Miguel Ferrari. La cita es el próximo martes 27 de septiembre a las 6.00 PM en la Sala Cabrujas (Chacao), para la cual contaremos con la presencia del reconocido actor español Juan Jesús Valverde, Paco en la cinta, con quien conversaremos al término de la proyección, con la moderación de José Pisano. El actor español se encuentra actualmente en Venezuela para rodar nuevamnete con Ferrari.

AZUL Y NO TAN ROSA obtuvo en 2014 el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, convirtiéndose así en la primera película venezolana en obtener el galardón que otorga anualmente la Academia de Cine Español.

JUAN JESÚS VALVERDE inicia su trayectoria en los teatros de Cámara y Universitarios de Santiago de Compostela y Madrid. Se licencia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. A partir de 1969 se incorpora al teatro y al cine profesional de la mano de Adolfo Marsillach, donde ha desarrollado su trabajo como actor. Ha sido ayudante de dirección del teatro Municipal de Madrid, del Grupo Teatro 70 y director de “lecturas escénicas” en la SGAE, FNAC y Puente Cultural. Como actor ha interpretado más 100 estrenos teatrales, 65 películas y 600 programas de TV, que marcan su sólida trayectoria profesional. Estuvo nominado a los premios Goya y a los Premios de la Unión de Actores, fue profesor de la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid, y publicó el libro Los pasos de un actor en Editorial Ariel (Grupo Planeta) sobre su historia y experiencia profesional. Su segundo libro fue El misterio del actor. En la actualidad investiga y trabaja en la preparación de su próximo libro, que versará sobre la historia del cine español del siglo XX.

AZUL Y NO TAN ROSA (Venezuela, 2012). Director: Miguel Ferrari. Duración: 114 min. 

Comedia dramática / Homosexualidad

Sinopsis: Diego, un fotógrafo de éxito, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.

Premios:

2013: Premios Goya: Mejor película hispanoamericana
2013: Festival de La Habana: Sección oficial óperas primas a concurso
Han dicho de ella:
«Es una película pedestre de luz, montaje, puesta en escena y narración, pero rabiosa e ilusionada (…) lo que sostiene, al menos mínimamente, a la película es ese ímpetu desbocado, y su ilusión por cambiar las cosas en materia social»
«Es un alegato nada panfletario sobre la intolerancia en el ámbito de la identidad sexual, que combina mesuradas dosis de comedia y drama.

Azul y no tan rosa: proyección y conversatorio con Juan Jesús Valverde

Martes 27 de septiembre – 6:00 PM

Sala Cabrujas, 3ª avenida de Los Palos Grandes, entre Av. Francisco de Miranda y 1ª transversal, Chacao.

Acceso libre, aforo limitado.

F