II Jornada de Periodismo Gastronómico

  • Por segundo año consecutivo se ha organizado este curso de formación destinado a periodistas, críticos, bloggers y otros profesionales del ámbito gastronómico.
  • El experto internacional será el español Curro Lucas, invitado por la Embajada de España en Venezuela.
  • Esta Jornada –que se celebrará en el Hotel Meliá- incluirá la presentación de la segunda edición de la Guía de Restaurantes Españoles en Caracas editada por la Embajada de España.

 

El viernes 11 de marzo tendrá lugar la II Jornada de Periodismo Gastronómico, organizada por la embajada de España y el Hotel Gran Meliá Caracas, con el apoyo de la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela – ACOGAVE -. En esta oportunidad, el invitado especial es el experto español en comunicaciones gastronómicas y redes sociales, Curro Lucas.

El tema central de la agenda será el “Periodismo gastronómico y su correcta utilización en las redes sociales”, con el propósito de hacer de esta disciplina una fuente de información eficaz y dinámica. Se abordarán los temas del activismo digital, marcas personales y curaduría de contenidos.

Con el invitado internacional  compartirá el pódium la periodista venezolana Zinnia Martínez, quien expondrá las tendencias de los blogs  y portales gastronómicos luego de su participación en el encuentro mundial de “food bloggers”, celebrada el año pasado en Seattle, Estados Unidos.

Curro Lucas es experto en el área de la comunicación gastronómica y nutricional, graduado en la Universidad de Málaga con estudios de especialización en la Universidad Complutense de Madrid. Su extenso currículo lo acredita como uno de los pioneros en el área estratégica en las redes sociales. Por otra parte, es consultor permanente en temas de gastronomía y turismo, ha sido director de importantes publicaciones especializadas, jurado en concursos gastronómicos, conferencista y docente de The Foodie Studies.

Al término de la Jornada tendrá lugar la presentación de la Segunda Edición de la Guía de Restaurantes Españoles en Caracas, editado por la Embajada de España en Venezuela. Esta nueva edición incluye actualizaciones informativas, un homenaje al Bar Basque y reseñas de nuevos restaurantes.

La Jornada de Periodismo Gastronómico está dirigida a comunicadores, periodistas, críticos, relacionistas públicos, community managers, diseñadores gráficos, fotógrafos, blogueros y estudiantes de comunicación social, con interés por la gastronomía.

Para asistir a la jornada será preciso inscribirse contactando ACOGAVE, al  correo electrónico acogave@gmail.com. El interesado deberá adjuntar su curriculum vitae y unas breves líneas de presentación. La participación es gratuita pero las plazas son limitadas.

PROGRAMA DE LA JORNADA

08:30 – 09:00 am: Acreditaciones de los participantes cuya asistencia ha sido confirmada.
09:00 – 09:20 am: Presentación por la Embajada de España de las II Jornadas de Periodismo Gastronómico.
09:20 – 10:20 am: Introducción a las Jornadas. Tendencias de los blogs gastronómicos, por Zinnia Martínez.
10:20 – 10:30 am: Intervención del público. Sesión de preguntas.
10:30 – 11:00 am: Receso – Café.
11:00 – 12:00 am: Marca personal para periodistas gastronómicos, periodista invitado Curro Lucas.
12:00 – 12:30 am: Intervención del público. Sesión de preguntas y debate sobre los temas tratados en la mañana
12:30 – 02:00 pm: Almuerzo.
02:00 – 03:00 pm: Activismo gastronómico en redes sociales, por Curro Lucas.
03:00 – 03:10 pm: Intervención del público. Sesión de preguntas.
03:10 – 04:10 pm: Curación de contenidos para periodistas gastronómicos, por Curro Lucas.
04:10 – 04:40 pm: Intervención del público. Sesión de preguntas y conclusiones de la II Jornada de Periodismo Gastronómico.
5.00 pm: Presentación de la Segunda Edición de la Guía de Restaurantes Españoles en Caracas editada por la Embajada de España. Se obsequiará a los presentes con un ejemplar.
Brindis Freixenet acompañado de una degustación de chocolates La Praliné.

 

 

 

Para más información:

En el transcurso de la Jornada se utilizará el hashtag #GastronomíaEspañola para informar del desarrollo de la misma.

  • ACOGAVE Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela

PARA INSCRIPCIONES: escribir al correo electrónico: acogave@gmail.com adjuntando CV.

Redes sociales: Twitter @ACOGAVE 

  • Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela

Correo electrónico: emb.caracas.cult@maec.es

Teléfono: 0212-2610502

Sitio web: www.culturaesve.org.ve Redes sociales: Twitter @CulturaEs_Ve, Facebook Oficina Cultural Embajada España en Venezuela e Instagram @CulturaEs_Ve.

  • Hotel Gran Meliá Caracas

Teléfono: 0212-7628111

Redes sociales: Twitter @MeliaCCS, Instagram: @Granmeliacaracas

F