30/04 al 10/05 >> Caracas >> Literatura >> Leer Festival de la Lectura de Chacao 2015

La VII Edición del Festival de la lectura de Chacao tendrá lugar, como es tradición, en la Plaza Francia de Altamira, desde el jueves 30 hasta el domingo 10 de mayo. Durante estos días, este espacio se transformará en el el lugar de encuentro para los amantes de la literatura y la cultura.

El Festival ofrecerá stands con distintas propuestas literarias, un agradable café al aire libre y una amplia programación que incluye tertulias, conversatorios, actividades formativas y talleres. En esta edición se homenajeará al escritor venezolano Eduardo Liendo.

En representación de las letras españolas contaremos con la presencia de Manuel Moyano y Anelio Rodríguez.

MANUEL-MOYANO-BUESO

Manuel Moyano (Córdoba, 1963)
Vivió su infancia y adolescencia en Barcelona y desde 1991 reside en Molina de Segura (Murcia). Con «El amigo de Kafka» (2001), obtuvo el «Premio Tigre Juan» a la mejor primera obra narrativa publicada en España y fue elegido por «El Mundo» como uno de los diez mejores debutantes del año. «La coartada del diablo» le valió el «Premio Tristana de Novela Fantástica» en 2006. Ha publicado las colecciones de relatos «El oro celeste» (2003) y «El experimento Wolberg» (2008, Premio Libro del Año Región de Murcia), así como el libro de microrrelatos «Teatro de ceniza» (2011), figurando pie­zas de todos ellos en las principales antologías recientes españolas. Autor también del volumen misceláneo «La memoria de la especie» (2005), otros de sus títulos participan de la narrativa y el ensayo antropológico: «Galería de apátridas» (2004), «El lobo de Periago» (2005) y «Dietario mágico» (2002), que es el resultado de un trabajo de campo sobre la curandería. «Travesía americana» (2013) narra un viaje en familia de una costa a otra de los Estados Unidos.

Es ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, en la actualidad trabaja en la gestión cultural. Es miembro de la Orden del Meteorito de Molina de Segura y sátrapa trascendente por el Institutum Pataphysicum Granatensis. No está inoculado.

Recientemente, ha sido finalista de la última edición del prestigioso Premio Herralde con su última novela “El imperio de Yegorov”.

anelio-rguez-concepcion-436x291

Anelio Rodríguez (Santa Cruz de La Palma, 1963)
Doctor en Filología Hispánica, trabaja como profesor de Lengua y Literatura en el Instituto “Luis Cobiella Cuevas”, de Santa Cruz de La Palma. Se ha desarrollado en distintos géneros y subgéneros: poesía, narrativa, novela, relato corto, ensayo filológico e historiográfico y opinión.
 En 1992 obtuvo el Premio Ciudad de Santa Cruz de Tenerife con «Ocho relatos y un diálogo», y en 2004 el “Tiflos”, convocado por la ONCE, por «El perro y los demás».
 
Ha sido incluido en diversas antologías de narradores, como L’oceano, la chitarra e i vulcani (Ed. Argo, Bari, 1995), Los mejores relatos canarios del siglo XX (Ed. Alfaguara, Madrid, 2005), Cuentos de la Atlántida (Ed. Bandini-T&B, Madrid, 2005) y Generación 21: nuevos novelistas canarios (Ed. Aguere-Ed. Idea, Santa Cruz de Tenerife, 2011).


Ha sido traducido al italiano, al alemán, al francés y al portugués. Muchos de sus textos han sido publicados en diversas revistas nacionales.
 
Ha sido columnista de los diarios grancanarios Canarias 7, La Provincia y La Tribuna de Canarias, y actualmente participa en el periódico digital El apurón con el blog “Manual de subsistencia para una isla desierta”.


Entre 1995 y 2005 dirigió la revista «La Fábrica» (Miscelánea de arte y literatura), que dio a conocer en toda España a escritores y artistas canarios. «La Fábrica» contó, además, con la colaboración especial de grandes figuras internacionales de la literatura, las artes plásticas, el cine y la música. En los últimos años ha compaginado las labores de la escritura con las de la pintura.

Accede aquí a la Programación española del VII Festival de la Lectura de Chacao

VII Festival de la lectura de Chacao
Del 30 de abril al 10 de mayo, Plaza Altamira
De 10:00 am a 9:00 pm

+ INFO: [Web] www.culturachacao.org [Twitter]: @culturaes_ve, @culturachacao; [Facebook]: Oficina Cultural Embajada de España, Cultura Chacao

F