31/10 >> Caracas >> Música >> Javier Bonet: Concierto de Corno y Orquesta "Ab Origine"

La Embajada de España en Venezuela tiene el gusto de presentarles el concierto del cornista español Javier Bonet junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en el marco de la Gran Temporada Española de Música y Danza. En esta visita a Venezuela, Bonet nos presentará el «Concierto para Corno y Orquesta: Ab Origine», del maestro catalán Salvador Brotons.

Javier Bonet está considerado como el cornista más importante de España. Es miembro de la Orquesta Nacional de España desde 1987 y es mundialmente aclamado como referente en la interpretación con instrumentos históricos de metal. Comenzó sus estudios de la mano de su padre y D. Miguel Rodrigo en Valencia, para luego continuar y perfeccionar sus conocimientos en la Folkwang Muskihochschule de Essen, Alemania con Herrmann Baumann. También participó en clases magistrales con profesores como Daniel Bourgue, Philip Farkas, Vicente Zarzo y Ab Koster.

Investigador inquieto, concertista internacional, muy activo en la música de cámara, su gran versatilidad hace que paralelamente desarrolle un trabajo internacionalmente reconocido en el ámbito de la trompa natural. Javier Bonet es fundador del grupo de trompas naturales “Corniloquio”.

Bonet ha tocado como solista con la mayoría de las orquestas españolas, en muchos países europeos y en Taiwan, China, Venezuela, Argentina, Japón y EEUU. Cuenta con varios estrenos mundiales de conciertos con orquesta, como los de E. Cosma, J. Colomer, M. Constant, el estreno en España del concierto de Ligeti (2000) y el estreno mundial con la Orquesta Nacional de España del Concierto “Ab Origine” de Salvador Brotons (2009).

Recientemente grabó para ARSIS un innovador proyecto en vídeo y audio para trompa sola y para el sello VERSO el concierto para trompa y orquesta «Naturaleza Humana» de Juanjo Colomer con la Orquesta de Granada. Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo proyecto: la grabación de los 4 conciertos para trompa de W. A Mozart con la Münchner Rundfunkorchester bajo la dirección de Harmann Baumann.

En el campo de la Pedagogía imparte regularmente numerosos cursos tanto en España, como en el extranjero: Lisboa, Oporto, París, Budapest, Berlín, Bloomington, México, Caracas, Pekín o Tokio. Fue profesor del Conservatorio Superior de Salamanca; actualmente es profesor de trompa natural y trompa moderna de la ESMUC en Barcelona y de la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid.
A lo largo de su carrera, Bonet ha sido galardonado en diversos concursos internacionales, ahora suele ser jurado de las más prestigiosas competiciones; Porcia, Ginebra y ARD de Munich.

Javier Bonet: Concierto de Corno y Orquesta «Ab Origine»
Única Función
Viernes 31 de octubre, 7:00 pm
Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño.
Entradas a la venta en taquilla.

+ INFO: [Web] www.teresacarreno.gob.ve [Twitter] @culturaes_ve, @teresacarreño; [Facebook] Oficina Cultural Embajada de España en Venezuela, Teatro Teresa Carreño

F