4-5/10 >> Caracas >> Historia >> 450º aniversario de Caracas con Dr. Emilio Luque Azcona

El Historiador y Director del Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla, experto en Historia Urbana y de las ciudades hispanoamericanas, el Dr. Emilio Luque Azcona, viajará a Venezuela por invitación de la Academia Nacional de la Historia y de la Embajada de España en Venezuela, con la finalidad de que participe en las actividades académicas programadas en ocasión del 450 Aniversario de la fundación de la ciudad de Caracas.

El miércoles 4 de octubre habrá un Seminario titulado “La ciudad hispanoamericana: Historia y fuentes para su estudio” dirigido a investigadores y estudiantes universitarios interesados en esta temática, el cual contará con la participación del Dr. Luque Azcona y del Dr. Rogelio Altez, profesor titular de la Universidad Central de Venezuela y también estudioso de la Historia de Hispanoamérica. La actividad, además de ser promovida por la Academia Nacional de la Historia y la Embajada de España en Venezuela, cuenta con el auspicio del Postgrado en Historia de las Américas de la Universidad Católica Andrés Bello, de la Universidad Central de Venezuela y de Cultura Chacao.

El seminario se realizará en la Biblioteca de Los Palos Grandes, en la Sala Biblioteca Herrera Luque, desde las 9.00 am hasta las 12.30 pm. Entrada libre a todo público interesado.

Seminario Miércoles 4OCT 1.

El jueves 5 de octubre se desarrollará una Mesa Redonda que lleva por título “Caracas 450 años: pasado y presente de la ciudad”, la cual será abierta al público en general y tendrá lugar de 9.00 am. a 12.30 pm, en la Sala de Sesiones de la Academia Nacional de la Historia, en el Palacio de las Academias, ubicado de Bolsa a San Francisco.

La instalación de la Mesa Redonda contará con la presencia de la Dra. Inés Quintero, Directora de la Academia Nacional de la Historia y del Excelentísimo Señor Don Jesús Silva Fernández, Embajador de España en Venezuela quien dirigirá a unas palabras de bienvenida al público asistente. Participarán como expositores el Dr. Emilio Luque Azcona, de la Universidad de Sevilla, el Dr. Manuel Donis Ríos, miembro de la Academia Nacional de la Historia y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, el Dr. Gustavo Vaamonde, profesor de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela, y el Dr. Rogelio Altez, profesor de la Escuela de Antropología de la misma Universidad. El acto será conducido por el Dr. Edgardo Mondolfi Gudat, Vice Director Secretario de la Academia Nacional de la Historia.

Caracas, 450 años 4

Puedes consultar el programa de la mesa redonda «Caracas, 450 años. Pasado y presente de la ciudad» aquí: Programa-final ACADEMIA Jueves 5oct-.

Estas dos actividades tienen como finalidad promover el intercambio entre España y Venezuela a través de instituciones académicas, universitarias y culturales cuyo objetivo fundamental es la investigación y la difusión del conocimiento sobre nuestra Historia y, en este caso en particular, entre investigadores cuyo interés es el estudio del proceso construcción de las ciudades hispanoamericanas, sus problemas, sus transformaciones, consolidaciones e incluso desapariciones a lo largo de más de tres siglos de historias compartidas.

Seminario “La ciudad hispanoamericana: Historia y fuentes para su estudio».

Miércoles 4 de octubre. Biblioteca de Los Palos Grandes, en la Sala Biblioteca Herrera Luque, de 9.00 am hasta 12.30 pm. Entrada libre.

Mesa Redonda “Caracas 450 años: pasado y presente de la ciudad”.

Miércoles 5 de octubre. Sala de Sesiones de la Academia Nacional de la Historia, en el Palacio de las Academias, ubicado de Bolsa a San Francisco, de 9.00 am. a 12.30 pm. Entrada libre.

F