cerrada

Becas MAEC AECID de Cultura y Educación 2014/2015

​Publicadas ya en el BOE (Boletín Oficial del Estado Español) la convocatoria de Becas MAEC-AECID de Cultura y Educación para el curso académico 2014/2015.
Esta convocatoria de Becas MAEC-AECID consta de un paquete total de diez programas, diferenciados por área temática: Cooperación al Desarrollo y Cultura y Educación, destinados a ciudadanos españoles como extranjeros.

El objetivo de las Becas MAEC-AECID de Cultura y Desarrollo misma consiste en ofrecer un marco diverso de oportunidades de formación en un amplio espectro de disciplinas. Así, con respecto a otros cursos académicos, algunas de las Becas MAEC-AECID para este curso 2014-2015 presentan un rediseño, mientras otras son de nueva creación, como el programa de residencias “El Ranchito” en colaboración con Matadero Madrid para la residencias en Madrid, y Sao Paulo (Brasil) en colaboración con el centro Pivo. También es de nueva creación el programa ART-EX de becas para proyectos artísticos en el exterior, y que permitirá realizar una programación cultural desde la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID a través de una convocatoria abierta de proyectos artísticos pensados para ser realizados en el exterior utilizando la red de embajadas, consulados y centros culturales españoles en otros países.

La convocatoria de Becas MAEC-AECID de Cultura y Educación presenta este año seis programas diferentes:

  • Programa II.5.- Becas para gestión cultural en el exterior. El objeto de estas becas es la realización de prácticas de gestión cultural en los centros de destino en el exterior que se especifican en la convocatoria. Presentación de solicitudes, del 17 de marzo al 7 de abril.
  • Programa II.6.- Programa de becas para la realización de prácticas en publicaciones de la AECID. El objeto de estas becas es la realización de prácticas como redactor y editor en las distintas publicaciones de la AECID (revistas, boletines, catálogos, libros, blogs, folletos, etc). Presentación de solicitudes, del 20 de marzo al 10 de abril.
  • Programa II.7.- Becas para el Colegio de Europa. Dirigidas a aquellas personas que deseen cursar algunas de las especialidades previstas en alguno de los dos campus del centro. Los candidatos deberán haber presentado previamente al Colegio de Europa, en los plazos por este previstos, su solicitud de admisión. Presentación de solicitudes, del 17 de marzo al 27 de marzo.
  • Programa II.8.- Becas para creadores dentro del Programa de Residencias “El Ranchito”, de Matadero Madrid. Dirigidas entre otros a artistas, creadores, arquitectos y comisarios que deseen participar en un intercambio de residencias entre dos centros de arte: Matadero Madrid (mataderomadrid.org) y Pivô Sao Paulo (www.pivo.org.br). Los proyectos deberán reflexionar sobre los vínculos entre arte y urbanismo. Presentación de solicitudes, del 24 de marzo al 14 de abril.
  • Programa II.9.- ART-EX. Becas para proyectos artísticos en el exterior. Dirigidas a artistas españoles para la realización de proyectos artísticos y creativos en el exterior, utilizando la extensa red de Centros Culturales, Embajadas y Consulados de España en el extranjero. Los seleccionados, además de 1.500 euros de beca dispondrán de hasta 8.000 euros para la realización del proyecto. Se destinarán unos 250.000 euros a este programa. Presentación de solicitudes, del 24 de marzo al 21 de abril.
  • Programa II.10.- Becas para profesores filipinos de lengua española para la realización de máster en español como lengua extranjera. Dirigidas a facilitar el perfeccionamiento y reciclaje de docentes filipinos de lengua española en la enseñanza de su materia. Presentación de solicitudes, del 20 de marzo al 3 de abril.

En la Sede Electrónica de la AECID está disponible toda la información sobre cómo solicitar la beca.

F