06/02 – 5:00PM >> Caracas >> Artes Visuales >> Charla: Temáticas y formas en la fotografía latinoamericana actual

José Ramírez, Director del Centro de Estudios Fotográficos (CiEF), cuestionará en «Temáticas y formas en la fotografía latinoamericana actual», el uso del adjetivo ‘latinoamericana’ como categoría para la clasificación de la fotografía que se hace en esta parte del mundo, pues reduce a lo geográfico una realidad que, por plural e impredecible, escapa a toda etiqueta formal o temática. Así, esta charla pretende un acercamiento a los distintos temas y formas que usan los fotógrafos latinoamericanos contemporáneos para plantear, de manera provisional, una especie de cartografía de la fotografía latinoamericana actual que allane el camino para su estudio y disfrute.

La charla se inscribe en las actividades paralelas a la muestra «(Re)presentaciones. Fotografía Latinoamericana Contemporánea», en exposición en La Caja del Centro Cultural Chacao y que reúne el trabajo de 14 fotógrafos contemporáneos procedentes de Latinoamérica, seleccionados de los visionados de porfolios de Trasatlántica PHotoEspaña 2012 de Costa Rica y México. Esta misma exposición formó parte del prestigioso festival internacional PHotoEspaña’13 en Madrid (España).

 

_

Charla: Temáticas y formas en la fotografía latinoamericana actual, con José Ramírez, director del Centro de Estudios Fotográficos CiEF
Jueves 6, Febrero – 5PM
Sala 1, Centro Cultural Chacao. Av. Tamanaco, El Rosal.
Entrada libre.
+INFO: www.centroculturalchacao.com, www.culturachacao.org, Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao, Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao.

ACTIVIDADES RELACIONADAS:

EXPOSICIÓN 03/12/2013 – 16/02/2014  (Re)presentaciones. Fotografía Latinoamericana Contemporánea PHotoEspaña’13 –> 

VISIONADO DE PORFOLIOS 04-05/12/213  Trasatlántica PHotoEspaña –>

VIDEOCONFERENCIA 10/02/2014 -11:00AM  Sobre la presentación de porfolios fotográficos –> 

 

 

 

 

F