Correspondencias de Ultramar

La Embajada de España en Venezuela presenta un programa expositivo que tendrá lugar a lo largo del año 2017 con la participación de artistas emergentes españoles y venezolanos, en asociación con la Sala Mendoza (Caracas) y el MACZUL – Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maracaibo).

Correspondencias de Ultramar incluirá un ciclo de cuatro exposiciones que bajo la curaduría de Patricia Hambrona pondrán en diálogo artístico y literario, a un artista español con otro artista venezolano, en la intuición de que existen intereses y maneras de hacer comunes entre ellos.

Los diálogos tendrán lugar en la Mezzanina de la Sala Mendoza, inaugurándose la primera de estas Correspondencias el próximo domingo 22 de enero a las 11.00 AM que se extenderá en sala hasta el 1 de abril. A continuación de su paso por Caracas, los artistas españoles expondrán individualmente su trabajo en el MACZUL; la primera en inaugurar estas individuales será Alicia Kopf el 15 de abril.

Para el grupo de españoles significará su primera exposición en Venezuela y adicionalmente, para varios de ellos también, la primera vez que mostrarán su trabajo en Latinoamérica

El grupo de jóvenes artistas españoles incluirá, por este orden, a: Alicia Kopf, Núria Güell, Pep Vidal y Cristina Garrido que dialogarán respectivamente con los venezolanos Marco Montiel-Soto, Iván Candeo, Armando Rosales y Ana Navas.

La Embajada de España desea con este proyecto apoyar la creación artística emergente con la creación de redes de intercambio, así como promocionar el arte español en Venezuela y en la región.

CICLO CORRESPONDENCIAS DE ULTRAMAR

corresponsal ultramar redes-05

cover fb copia

corresponsal ultramar redes02 SALA MENDOZA v3-01

F