Del 02 al 08/05 >> Caracas >> Música >> V Festival Europeo de Solistas

programación2016

La música volverá a reunir a jóvenes intérpretes de países europeos con los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Ejecutantes de instrumentos tan diversos como el saxofón, el violín, la viola, el violonchelo, la flauta y una soprano, serán los invitados de la quinta edición del Festival Europeo de Solistas, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, la Fundación Musical Simón Bolívar y las embajadas e institutos culturales de los países participantes.

Jóvenes músicos representantes de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia, ofrecerán un programa de conciertos gratuitos junto al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música y en la Plaza de Los Palos Grandes.

La soprano Natalia Labourdette representará a España en el V Festival Europeo de Solistas. La cantante fue reconocida en 2015 con el Primer Premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales y con el Premio EMCY (European Union of Music Competitions for Youth).

El martes 3 a las 5:30 pm, tendrá lugar un recital en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en el municipio Chacao, y será la única oportunidad de ver a todos los intérpretes europeos tocando en un mismo escenario. El concierto de la soprano española en el Centro de Acción Social por la Música tendrá lugar el sábado 7 de mayo a las 4.00 pm, acompañada de la solista italiana y de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo bajo la batuta de Andrés González.

Natalia Labourdette Alda  Nace en Madrid en 1992. Realiza sus estudios profesionales de música en la especialidad de violín en el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” con Cristina Arévalo, recibiendo Mención de Honor. En 2010 empieza a estudiar canto en el mismo conservatorio con Elena M. Valdeomar y al año siguiente es admitida en el Coro de la JORCAM. En 2013 la JORCAM la beca para realizar el curso de “In canto Tignano” con Nicola Beller y Paul Courran en la Toscana. Desde octubre de 2013 estudia el Bachelor de Canto en la Universität der Künste Berlin con el profesor Enrico Facini.

En 2015 es becada por la Richard Wagner Verband Berlin-Brandemburg con la “Bayreuth-Stipendium 2015” y participa en junio de ese mismo año en el concierto de becados en la Komische Oper Berlin y en sucesivos conciertos privados organizados por la misma asociación wagneriana. En noviembre de 2015 obtiene el Primer Premio y el Premio EMCY (European Union of Music Competitions for Youth) en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España. En marzo de 2016 realiza la gira de conciertos “Young talents on tour” por Bélgica y Alemania organizada por el EMCY.

F