06-10/05/2014 >> Caracas >> Música >> Festival Europeo de Solistas >> Cristina Montes

La arpista Cristina Montes representará a España en la III edición del Festival Europeo de Solistas, a celebrarse en Caracas entre el 5 y 11 de Mayo de 2014. Montes interpretará el Concierto para Arpa y Orquesta de F.A. Boieldieu, acompañada por la Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, dirigida por el español Carlos Checa; la cita es el próximo Sábado 10 de Mayo a las 5:00 PM en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Asimismo, en el marco del Festival, está previsto un recital con la actuación de los seis solistas participantes, el próximo Miércoles 7 de Mayo a las 6:00PM en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.

Todos los conciertos en el marco del Festival Europeo de Solistas son de acceso libre. Para consultar el programa completo haga clic aquí.

 

 

BIO CRISTINA MONTES

 Ganadora del 1er Premio por unanimidad de la XII edición del “Torneo Internazionale di Musica” (Roma, 2006), y del 1er  Premio en el 32º Concorso Internazionale di Arpa “Premio Valentino Bucchi” (Roma, 2009), Cristina Montes se consagra como  una de las arpistas internacionales más reconocidas de su generación.

 Nace en Sevilla (1984), donde comienza a estudiar el arpa a la edad de 9 años en el Conservatorio de su ciudad natal. Se  perfecciona en Londres y en la Akademie de laStaatskapelle de Berlín, bajo la dirección del Maestro D. Barenboim.

 Ganadora también del II y III Concurso “Arpa Plus” (España, 2000 y 2001), del 60º Concurso“Juventudes Musicales” (España,  2003), 3r Premio en el V Concurso Internacional  “Arpista Ludovico” (Madrid, 2005), 2º Premio en el XIX International Nippon  Harp Contest” (Tokyo, 2007), y el 3r Premio y Premio a la mejor interpretación en el 7º Concurso Internacional “Lily  Laskine” (París, 2011).

 Ha sido Arpista Solista de la Orquesta de Valencia. Actualmente, es Arpa Solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana del      Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, dirigida por L. Maazel, Z. Mehta, G. Prêtre, R. Chailly y V. Gergiev. Además, colabora frecuentemente como solista con la Staatsoper de Berlín, la Orquesta Nacional de España o la Münchner Philharmoniker, junto a P. Boulez, Sir Colin Davis, y B. Haitink.

Ha ofrecido recitales con gran éxito por toda Europa, EEUU, Japón y Sudamérica; y conciertos para Arpa y Orquesta junto al Ensemble Orchestral de Paris, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquestra de la Comunitat Valenciana del Palau de Les Arts, o la Orquesta de Hildesheim Hannover.

Desde 2013, es también Profesora Catedrática de Arpa en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Además, realiza con frecuencia MasterClases en Orquestas Jóvenes.

Su último trabajo es el CD “Obras para arpa”, con 11 estrenos de compositoras españolas.

“Pieza en forma de Habanera” de Ravel, dúo de flauta (Alvaro Octavio) y arpa (Cristina Montes).

 

 

_

Festival Europeo de Solistas 2014: actuaciones de Cristina Montes Mateo: 
>>MIÉRCOLES 7 MAYO – 6:00PM. Centro Cultural Chacao (Av. Tamanaco, El Rosal, Caracas). ‘La danse de Sylphes’ de F. Godefroid y ‘Apunte bético’ de G. Gombau.
>>SÁBADO 10 MAYO – 5:00PM. Centro Nacional de Acción Social por la Música (Boulevard Amador Bandayan de Quebrada Honda, Los Caobos, Caracas). ‘Concierto para Arpa y Orquesta’ de F. A. Boieldieu.
ACCESO LIBRE. Se recomienda llegar una hora antes del inicio del concierto para asegurar puesto.
F