Del 11/10 al 22/11 >> Caracas >> Música/Danza >> Gran Temporada Española de Música y Danza

La Gran Temporada Española de Música y Danza tendrá lugar en los meses de octubre y noviembre de 2014 y se llevará a cabo en dos importantes escenarios caraqueños: el Teatro Teresa Carreño y el Centro de Acción Social para la Música.

La Compañía de danza “La Veronal”, fundada por Marcos Morau en 2005, una de las más solidas de la escena española y con mayor proyección nacional e internacional, será la encargada de inaugurar el evento, el próximo sábado 11 de octubre, con la presentación de su espectáculo Islandia.

Seguidamente el miércoles 15 de octubre, el maestro español Juan Carlos Garvayo, uno de los pianistas más importantes y versátiles del panorama español contemporáneo, nos deleitará con un concierto en el que interpretará composiciones de Isaac Albéniz, Diana Arismendi, Roberto Sierra, Alfredo Rugeles, Jesús Rueda, Mauricio Sotelo y Eduardo Soto. Este concierto tendrá lugar en el Centro de Acción Social para la Música, en el marco del XVIII Festival Latinoamericano de Música.

El más importante y prestigioso trompista español, Javier Bonet se presentará el viernes 31 de octubre, junto con la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Bonet tocará por primera vez en Venezuela el concierto para trompa y orquesta del maestro catalán Salvador Brotons “Ab Origine”. Bonet es miembro de la Orquesta Nacional de España y es mundialmente conocido por su trabajo como referente en la interpretación con instrumentos históricos de metal.

El cierre de la Temporada estará a cargo del guitarrista clásico español Oscar Herrero, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, quienes nos presentarán un concierto de música flamenca y guitarra clásica española: un gran concierto de flamenco sinfónico en homenaje al fallecido maestro Paco de Lucía. Para este espectáculo están previstas una serie de sorpresas, como la presentación de una destacada bailadora flamenca venezolana y su cuerpo de baile. Se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre, en la Sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño. Los beneficios de la taquilla de este concierto serán destinados a la Oficina en Venezuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. 

Gran Temporada Española de Música y Danza
PRESENTACIONES:

Danza contemporánea: Islandia
Sábado 11 de octubre, 5:00 pm
Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño
Entradas a la venta en taquilla.

Recital de Piano Solo: Juan Carlos Garvayo
Miércoles 15 de octubre, 5:00 pm
Sala Fedora Alemán, Centro de Acción Social para la Música.

Concierto de Trompa y Orquesta: Javier Bonet con 
la Orquesta Sinfónica de Venezuela
Viernes 31 de octubre, 7:00 pm
Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño
Entradas a la venta en taquilla.

Flamenco Sinfónico: Homenaje a Paco de Lucía:
Óscar Herrero con la Orquesta Sinfónica de Venezuela
Sábado 22 de noviembre, 6:00 pm
Sala Rios Reyna, Teatro Teresa Carreño
Entradas a la venta en taquilla.

Gran Temporada Española de Música y Danza

Del 11/10 al 22/11 de 2014. Teatro Teresa Carreño y Centro de Acción Social para la Música.

Para más información:
[Twitter]: @CulturaES_VE; [Facebook]: Oficina Cultural Embajada de España en Venezuela

F