RECOMENDAMOS >> El pabellón español ‘El Lenguaje del Sabor’ en Expo Milano 2015

La ciudad de Milán (Italia) toma el relevo de Shanghai 2010 como sede de la Expo Universal 2015, que se inaguró el pasado 1 de mayo y estará abierta hasta el 31 de octubre de 2015 bajo el lema “Alimentar el planeta, Energía para la vida”. Se prevé que reuna a cerca de 150 países y organismos internacionales y atraiga a más de 20 millones de visitantes para participar en una experiencia única de ocio educativo que pretende involucrar activamente a todos sus visitantes.

Expo Milano 2015 quiere ser la primera exposición universal recordada no sólo por su arquitectura y actividades, sino también por su contribución al debate y la educación sobre la nutrición, la comida y los recursos a nivel mundial.

Innovación y tradición se aúnan en El Lenguaje del Sabor, el pabellón de España en Expo Milano 2015 que gira sobre tres grandes ejes: una cadena de producción alimentaria de éxito, la calidad y diversidad de nuestra dieta y gastronomía, y una producción agropecuaria sostenible como herramienta de preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos turísticos alternativos.

Nuestro pabellón presenta al mundo las fortalezas y singularidades de España en torno a los ejes temáticos de Expo Milano 2015, con una oferta de actividades ingeniosa y sorprendente, dirigida a generar sensaciones.

Una exposición que nos adentra en la mente de un cocinero; un auditorio y una sala multiusos para exhibiciones de cocina y gastronomía; un área comercial con tienda, bares de tapas, terraza-bar y restaurante gourmet; jardines y un espacio para conferencias y presentaciones forman parte de la oferta del Pabellón de España que ofrece experiencias dinámicas y activas con la participación del visitante.

Asimismo, el artista multidisciplinar Antoni Miralda realiza una instalación artística relacionada con El viaje del sabor.

Accede a un tour virtual a nuestro pabellón a través del siguiente link: http://www.pabellonespana2015.com/es/pabellon/visita-virtual

F