17/02 – 3:00PM >> Caracas >> Artes Visuales >> Encuentro: Estudio arquitectura Langarita Navarro

El próximo lunes 17 de febrero, previamente a su participación en el Seminario Internacional de Arquitectura Iberoamérica: Ciudad y Urbanismo de Maracaibo, se reunirán con el público interesado para presentar sus proyectos sobre arquitecturas preexistentes, por los que han recibido reconocimiento internacional.

Estudio Langarita Navarro

María Langarita (1979) es arquitecta por la ETSAUN, Premio Nacional Fin de Carrera 2004 y profesora de proyectos en la Escuela Politécnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alicante (EPS Arquitectura); Víctor Navarro (1979) es arquitecto por la ETSAM y profesor de Proyectos de Arquitectura en la Universidad Europea de Madrid (UEM).

Desde el 2005 colaboran juntos, en la oficina de arquitectura Langarita-Navarro. Su trabajo ha sido reconocido con la mención especial Arquitecto Emergente del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2013 por el proyecto de la Nave de Música, con el premio de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo por Medialab-Prado, así como con el premio FAD 2012 y el ar+d Award for Emerging Architecture 2012 por la intervención de la Nave de la Música dentro de Matadero Madrid.

Su trayectoria ha sido asimismo distinguida con el premio AD Heineken Nuevos Valores 2013. Además han sido premiados con los primeros premios por las propuestas para el Centro de Arte Intermediae/Prado y para el Centro de Actividades Profesionales en Madrid. Su trabajo ha sido seleccionado y mostrado en diversas exposiciones como Arquia Próxima 2012, XI Bienal de Arquitectura Española (2011), Young Architects Program del Maxxi Roma (2011), Loading Madrid (2010), XI Bienal de Arquitectura de Venecia (Venecia, 2008), FreshForward (Madrid, 2007), 44 International Young Architects (exposición itinerante, Barcelona, 2007). Han sido jurado en la X Bienal de Arquitectura de Santo Domingo.

Podéis consultar su portafolio de proyectos a continuación:

_

Encuentro: Langarita Navarro: arquitecturas preexistentes. 
Lunes 17, Febrero – 3:00PM
Auditorium, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Central de Venezuela. Ciudad Universitaria, Los Chaguaramos, Caracas.
Entrada libre.
F