Ficción Sonora: Atlas de Geografía Humana

El programa ‘Ficción Sonora’ es una iniciativa del Centro Dramático Nacional español que tiene por objetivo la recuperación de un género perdido en España –la ficción sonora– bajo una renovada identidad y el potencial desarrollo de nuevas técnicas de escritura dramática. Se denomina este género como ficción sonora para distinguirlo del teatro radiofónico que el público comúnmente asocia con las lecturas dramatizadas grabadas en directo con un narrador explicando la acción a los oyentes.

Ficción Sonora se compone de un ciclo de nueve obras de nueve autores españoles, concebido y dirigido por Nicolas Jackson, que responde al compromiso del Centro Dramático Nacional con los autores dramáticos contemporáneos en la difusión del teatro español entre una audiencia masiva, tanto nacional como internacional. Un teatro para ser disfrutado y escuchado en cualquier lugar del mundo. Obras y autores visitarán Guinea Ecuatorial, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Argentina, Cuba, Santo Domingo, Chile, Perú y Paraguay, además de Venezuela.

Atlas de geografía humana, es la adaptación teatral de la conocida novela de Almudena Grandes, a cargo del dramaturgo español Luis García-Araus, y que fue presentada en la temporada 2012/13 en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero bajo la dirección de Juandra Rodríguez. La historia está ambientada en el Madrid de los años 90 y tiene por protagonistas a cuatro mujeres Fran, Ana, Marisa y Rosa que trabajan juntas en una editorial en el proyecto de un Atlas por fascículos. Las cuatro rondan los cuarenta años de edad y se enfrentan a una crisis de edad, así como a conflictos amorosos.

La presentación de Atlas de Geografía Humana contará con la presencia de su dramaturgo, Luis García-Araus, y se llevará a cabo en:

VALENCIA. Feria Internacional del Libro Universidad de Carabobo.

·  Lunes 12 – 2:00 PM. Cine Arte Patio Trigal.

CARACAS. IV Atlántida: el arte de escribir y de editar.

·  Jueves 15 – 6:00 PM. Centro Cultural Chacao, Sala La Viga.

Actividad gratuita, aforo según sala. Por el carácter auditivo de la actividad, la misma es inclusiva de público invidente.

 

Para más información:

 

F