recomendamos >> Guía de Restaurantes Españoles de Caracas

La Embajada de España presenta la primera Guía de restaurantes españoles en Caracas, que compila 53 establecimientos repartidos por los cinco municipios del área metropolitana.

 

La cocina como creación artística para deleite de los sentidos. Así se concibe la gastronomía en España. Una oferta culinaria de primer orden por sus sabores, presentación, texturas, olores y colores que en Caracas tiene una amplia y valiosa representación. Esta primera Guía de restaurantes de gastronomía española de la ciudad de Caracas es un proyecto que pone en valor el encuentro de dos culturas que han descubierto en la mesa, en recetas llenas de historias, un lugar común de sueños e ingredientes de ambos lados del Atlántico.     — Antonio Pérez-Hernández Torra, Embajador de España en Venezuela.

 

Esta Guía no solo es un compendio de los 53 restaurantes españoles en Caracas, va más allá. Describe el camino conformado por sus propietarios, cocineros, platillos, historias, que se encontraron en esta urbe, tierra fértil para mezclarse y expresarse con una idiosincrasia con gusto por los sabores foráneos.     — Vanessa Rolfini Arteaga, Editora de la Guía de Restaurantes Españoles en Caracas.

 

Probablemente en el mismo cofre los españoles trajeron a América un sinfín de sabores, que se han convertido en herencia, memoria y tradición.     — Zinnia Martínez, Gastrónoma Venezolana.

 

La España que se encuentra en las mesas caraqueñas tiene una sola cara, es un país más unido y uniforme que la versión original. A nadie le importa en esta ciudad de cuál provincia ibérica viene lo que puede diferenciar a una paella de otra, finalmente es paella: con muchos animalitos de mar, arroz suelto y amarillísimo, guisantes, pimientos, muy aromática y con el toque final del chorrito de jerez; una práctica tan venezolana como revolver el whisky con el índice.     — El Universal «Tras bastidores de una guía de restaurantes»

 

La guía también aporta algunas fotografías y pequeñas historias de esos locales que han sido testigos de pasiones cotidianas, secretos inconfesables o conjuras de la más diversa especie. Así, incluye fotos del restaurante Las Cancelas, donde después de una tarde de toros se casaron Espartaco Santoni y Marujita Díaz en 1958 o de la tasca La Bajada, donde se reunían en los años 60 escritores, artistas y políticos.     — Agencia EFE «Los muchos y buenos restaurantes españoles de Caracas ya tienen su guía»

 

Guía de Restaurantes Españoles en Caracas.

Publicada por la Embajada de España en Caracas, con el patrocinio de Repsol y distribución de Editorial Planeta.

A la venta en las principales librerías de Caracas.

F