cerrada

II Concurso Nacional de Fotografía

11082600_825447834196582_5234646313616326231_n

La Delegación de la UE en Venezuela y Roberto Mata Taller de Fotografía invitan a participar en el II Concurso Nacional de Fotografía Digital de la UE en Venezuela.

BASES
1.- Los participantes deberán ser mayores de 18 años y estar domiciliados en Venezuela, sin importar su nacionalidad.

2.- Cada persona podrá participar en una (1) de las siguientes categorías: Categoría Individual: se podrá presentar un máximo de una (1) fotografía por persona. Categoría Serie: Se podrá presentar una (1) serie por persona. Cada serie debe tener mínimo tres (3) y máximo cinco (5) imágenes. La serie es un grupo de imágenes que tienen algo en común, como la temática, el sujeto fotografiado, la localización o, simplemente, la luz. La serie puede ser pensada como un grupo de fotos que sumadas creen un todo.

3.-Las fotografías entregadas deberán ser inéditas, no habiendo sido publicadas en ningún medio impreso o digital ni haber recibido ninguna premiación anterior.

4.- Las fotografías sólo podrán presentarse en formato digital, a 1024 pixeles por el lado más largo a una resolución de 72 dpi.

5.- Podrán ser en Blanco y Negro o Color. Cualquier tipo de técnica será aceptada.

6.- A los fines del concurso es irrelevante si originalmente las fotografías fueron realizadas con cámara digital o película digitalizada.

7.- Los participantes deberán enviar la o las fotografías concursantes al correo electrónico: concursounioneuropea2015@gmail.com, indicando datos personales (nombres y apellidos), número de cédula de identidad o pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico.

8.- Una vez que el jurado haya publicado el veredicto, los autores de las fotografías seleccionadas deberán realizar una Declaración jurada, debidamente firmada, cediendo sus derechos a la Unión Europea para uso interno del material y con fines de promoción.

9.- El jurado estará conformado por tres destacados fotógrafos venezolanos: Nelson Garrido, Ricardo Gómez Pérez y Alexis Pérez Luna.

CONVOCATORIA
El plazo para la recepción de las fotografías será desde el día 23 de marzo hasta el 10 de mayo de 2015.

PREMIOS
Primer Premio para cada categoría:
Curaduría y exposición individual del trabajo fotográfico personal del ganador. Máximo 15 fotografías, tamaño 30cm x 40cm, en la sala Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, Caracas, cuarto trimestre 2015 y publicación del mismo trabajo en el portal Prodavinci.com. La exposición de los dos primeros lugares de cada categoría se realizará en la misma sala de forma simultánea.
Segundo Premio para cada categoría:
Curaduría y publicación del trabajo fotográfico personal del ganador en el portal Prodavinci.com.
Tercer Premio para cada categoría:
Curaduría y publicación del trabajo fotográfico personal del ganador en el portal Prodavinci.com.
Mención Exhibición:
Según decisión del jurado, si fuere el caso.

+INFO: [Web] Delegación de la Unión Europea en Venezuela; [Twitter]: @UEenVenezuela; [Instagram]: @UEenVenezuela;  [Facebook]: Delegación de la Unión Europea en Venezuela

 

F