L27/11 >> CARACAS >> LITERATURA >> VI ATLÁNTIDA, EL ARTE DE ESCRIBIR Y DE EDITAR. “La edición iberoamericana en el mundo de hoy: alcances y desafíos”

Dentro del marco de la Sexta Edición de nuestro Festival Atlántida, el arte de escribir y editar, nos visita el escritor español Manuel Borrás, fundador de la editorial Pre-Textos, que realizará un conversatorio sobre “La edición iberoamericana en el mundo de hoy”, con el escritor venezolano Antonio López Ortega.

El Festival Atlántida, por sexto año consecutivo, reúne las voces de escritores y editores españoles y venezolanos en una serie de mesas redondas dedicadas a diferentes ámbitos de la escritura en español. Con Atlántida, el arte de escribir y editar, se busca generar una reflexión acerca de los nuevos retos a los que se enfrentan editores y escritores iberoamericanos en la actualidad.
Atlántida acerca las orillas de dos continentes hermanos en un afán de generar espacios de encuentro entre profesionales de la creación literaria en el idioma que nos une.

Manuel Borrás Arana (1952, Valencia, España). Editor español, fundador de la editorial Pre-Textos, de la que es director literario y con la que obtuvo el Premio Nacional del Ministerio de Cultura de España a la labor editorial en 1997, también fue nombrada Editorial del Año en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2008 y en la Feria Internacional del Libro de Lima en 2009, y fue galardonada con la Orden Alejo Zuloaga en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo en 2012. En 2016, obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Recientemente ha participado en la I Bienal Eugenio Montejo en Valencia, Venezuela.

Antonio López Ortega (1957, Falcón, Venezuela). Escritor, crítico literario y ensayista venezolano, es conocido tanto por su obra narrativa, como por su labor como promotor cultural y editor, siendo director de revistas como Bigott.
Además de ser una de las voces críticas en el país desde El Nacional, ha colaborado en el último año con el diario español El País.

El público en general podrá asistir al encuentro el lunes 27 de noviembre a las 6 pm en Sala Cabrujas, Dirección de Cultura del Municipio Chacao. C.C. El Parque, Nivel C-1, Av. Francisco Miranda con 3ra. Av. de los Palos Grandes.
Entrada libre.

Para mayor información puedes visitar las cuentas de Facebook y twitter: @Culturaes_ve @culturachacao

F