Música >> Libro/Disco «El viaje interior»

A cien años de Enrique Granados

Para la Embajada de España en Venezuela es un placer presentar este disco/libro con el que cerramos el año de conmemoración del centenario del fallecimiento del compositor español Enrique Granados, quien murió en el infortunado episodio ocurrido en el Canal de la Mancha en marzo de 1916, cuando regresaba a España proveniente de su muy exitoso debut en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Sin duda, nos sentimos muy contentos de tener la oportunidad de presentar la excelente grabación que de las Escenas románticas hiciera el gran pianista venezolano Carlos Duarte en el año de 1992, en gira por Europa, y que no había sido nunca difundida por vía alguna. También, para nosotros es un gusto dar a conocer el ensayo El viaje interior, escrito por Jaime Bello-León, donde da cuenta de las virtudes de este registro de Duarte y donde profundiza en las particularidades de esta pieza y en su relación con la obra de Granados. En su texto, Bello-León hace un recorrido por la vida y obra de Granados y nos presenta un vívido retrato de Duarte, dos pianistas, dos compositores, dos maestros, dos creadores, que provienen de la misma tradición pianística.

El viaje interior y las Escenas románticas conforman este libro/disco que cuidadosamente ha producido la Editorial El Estilete, con el que inaugura su colección Sonora, y que nos honra patrocinar para proyectar la obra de Enrique Granados, la cual cobra vida cierta y vigencia en la lúcida interpretación de Carlos Duarte.

Presentando este disco de música universal creada por un español y ejecutada por un venezolano estamos seguros de que cumplimos cabalmente con nuestra misión de estrechar lazos entre nuestras naciones, a cien años de la partida de Enrique Granados.

En Caracas, a los siete días del mes de diciembre del año dos mil dieciséis.

 

Antonio Pérez-Hernández

Embajador de España en Venezuela

 

 

La presentación del libro-disco «El Viaje Interior» tendrá lugar con un recital en la Quinta de Anauco (Caracas) el domingo 5 de marzo a las 11.00 am.

La música correrá por cuenta de los artistas Arnaldo Pizzolante, quien interpretará obras compuestas por Carlos Duarte; Carlos Urbaneja y Dorian Lefebre, quienes harán un programa con obras de Enrique Granados.

Invita-05-03-2017-(RS4)

F