Programa de Apoyo al Emprendimiento Cultural CULTUP, inscripciones abiertas hasta el 6 de abril

Españoles menores de 35 años residentes en Venezuela podrán recibir formación y asesoramiento para el desarrollo de proyectos de emprendimiento en el sector cultural. CULTUP celebrará su fase presencial entre el 9 y 11 de abril en Caracas. 

La Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas, con el apoyo de la Consejería de Empleo y la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, y la colaboración del Centro Cultural BOD, lanza el Programa de apoyo al emprendimiento cultural CULTUP en Venezuela, apostando por la formación de calidad de jóvenes y apoyando el germen de iniciativas emprendedoras que les permitan construir un perfil profesional dentro del sector cultural y creativo.

La primera convocatoria está dirigida a jóvenes españoles residentes en el exterior, al incluirse como proyecto apoyado por la convocatoria del programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

Las actividades de capacitación y asesoramiento en emprendimiento cultural se desarrollarán entre abril y julio del presente año y los interesados pueden comenzar a reservar su plaza a través de la web http://www.cultup.org/inscripcion.

El programa CULTUP contará con dos fases complementarias, una presencial y otra on-line:

  • En la fase presencial se desarrollarán jornadas de formación en las que se facilitarán herramientas para impulsar un proyecto empresarial dentro del sector de las industrias culturales y creativas, y  se propiciará un espacio de encuentro con entidades públicas y privadas que fomenten el emprendimiento cultural así como otros emprendedores del sector del país.  Las jornadas presenciales de Venezuela se celebrarán el 9 y 10 de abril en el Centro Cultural BOD de Caracas.
  • En la fase on-line, a través de una plataforma digital que se accederá desde www.cultup.org, los participantes podrán realizar el curso de “Creación de empresas y emprendimiento cultural” y recibir asesoramiento para desarrollar sus proyectos dentro del sector cultural.

Los primeros países en los que se oferta el programa presencial además de Venezuela son Argentina, Brasil, Colombia, México y Reino Unido, aunque el sistema de formación y asesoramiento on-line estará abierto a españoles residentes en cualquier otro país que deseen incorporarse así como a todos los que no puedan asistir a las jornadas presenciales.

Por lo tanto CULTUP se encargará de capacitar a jóvenes gestores y empresarios facilitándoles el acceso a un sector en crecimiento, dentro de una sociedad que avanza hacia un nuevo modelo productivo en el que se valora la capacidad de innovación, la transferencia de conocimiento y la aplicación del talento creativo.

DESTINATARIOS Emprendedores culturales o de sectores tangenciales con lo cultural, lo creativo y lo social, artistas o jóvenes con inquietudes por desarrollar su futuro profesional en el ámbito cultural y creativo que deseen poner en marcha una idea de negocio o tengan expectativas de integrarse en el sector como gestores culturales.

REQUISITOS Tener nacionalidad española, ser menor de 35 años y acreditar llevar al menos un mes en el país de residencia (Venezuela) al inicio de la actividad   .

INSCRIPCIÓN  Cumplimentar datos de la ficha de inscripción disponible en la web http://www.cultup.org/inscripcion. La inscripción será gratuita para los jóvenes que cumplan los requisitos de la convocatoria. Las plazas son limitadas, y se seleccionará por estricto orden de recepción de solicitudes. Los interesados que no puedan acudir a las jornadas presenciales podrán inscribirse en la formación y asesoramiento on-line, especificándolo así en la ficha de inscripción. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de abril.

_

Programa de apoyo al emprendimiento cultural CULTUP en Venezuela
Requisitos de participación: tener nacionalidad española, acreditar residencia en Venezuela por al menos un mes y ser menor de 35 años.
Fase presencial: Caracas, Centro Cultural BOD, 9 y 10 de abril. Fase online: de abril a junio.
Inscripción abierta hasta el 6 de abril: cumplimenta el siguiente formulario online: http://www.cultup.org/inscripcion
+INFO: Email info@fibicc.org; Web www.cultup.org; Teléfono (+34) 912 219 293; Facebook Cult Up.

F