ac_e_bn

Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de AC/E

La promoción de la presencia internacional de los creadores, profesionales y artistas españoles constituye una de las líneas estratégicas de actuación de Acción Cultural Española (AC/E). Este apoyo al sector cultural español, tanto en los distintos ámbitos de la cultura como en las nuevas modalidades de producción y distribución de las industrias creativas, se instrumenta a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), para impulsar su presencia exterior y actuando AC/E como facilitador.

El Programa da prioridad a las propuestas menos consolidadas del sector creativo, más necesitadas de proyección exterior, y que se caracterizan por mejor reflejar la contemporaneidad, creatividad y pluralidad de la cultura actual española.

El PICE se articula en dos líneas de apoyo:

Ayudas para visitantes de entidades e instituciones culturales exteriores de referencia, tanto públicas como privadas, que permite a los agentes, prescriptores y programadores internacionales de las distintas áreas culturales y artísticas conocer en España la oferta creativa española de su sector, para así incorporarla en sus proyectos, actividades o programas.

Ayudas de movilidad que permite a dichas entidades e instituciones culturales extranjeras contar en sus proyectos, actividades y  programas con artistas, profesionales o creadores españoles, recibiendo un incentivo económico que se lo facilite. Ambos tipos de ayudas se conceden en régimen de cofinanciación con las entidades beneficiarias y pretenden ser complementarias y coordinadas.

Actualmente se encuentra abierta la Convocatoria de Ayudas para la Movilidad de creadores de las disciplinas de Artes visuales, Artes escénicas, Música y Literatura se convoca anualmente en dos ocasiones, en el mes de marzo y en el de septiembre. El plazo de presentación de solicitudes está actualmente abierto y las instituciones venezolanas tienen ocasión de aplicar a sus ayudas hasta el próximo 30 de septiembre de 2016.

–Las bases de la Convocatoria pueden ser consultadas aquí: http://www.accioncultural.es/media/Default%20Files/activ/2016/PICE/MovAgoSep/BasesMovilidadSeptiembre2016.pdf

–Y el manual de usuario aquí: http://www.accioncultural.es/media/Default%20Files/activ/2016/PICE/MovAgoSep/ManualUsuario_ES.pdf

–Para acceder a la aplicación telemática haz clic aquí: https://www.accionculturalpice.com/public/20/login/

Para más información, puedes visitar la web de Acción Cultural Española: www.accioncultural.es 

 

F