Taller Bridging the Gap, Animation Lab (BTG)

En el marco del Programa ACERCA de la Cooperación Española, bajo la coordinación del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural y con la colaboración de la FIIAPP, se va a desarrollar en Valencia del 20 al 25 de julio el “Taller Bridging the Gap, Animation Lab (BTG)” un taller intensivo de animación dictado por reconocidos expertos de la industria, dirigido a jóvenes talentos de más de 30 países. El  taller se ha planteado con el objetivo de generar transferencia de conocimientos y de fomentar redes de intercambio y colaboración entre los profesionales a nivel internacional.

El encuentro se celebrará en la sede de la Escuela Barreira, Arte y Diseño y se propone para la participación de 15 profesionales o estudiantes con conocimientos avanzados en animación, que tengan algún proyecto de serie, largometraje, cortometraje de animación en curso, en cualquiera de sus fases de preproducción o producción y que estén interesados en su fortalecimiento a nivel técnico y creativo con la asesoría de un nutrido grupo de expertos del sector.

El cuerpo docente estará formado por prestigiosos profesionales del medio, quienes cuentan con una amplia experiencia en la impartición de conferencias y master class especializadas en la industria de la animación, entre otros:

  • Shamik Majumdar. The Walt Disney Company. (director creativo, animación y contenidos en vivo).
  • Niclas Schmerkin. Autour de Minuit. (Productor del cortometraje Logorama, ganador del Oscar al mejor cortometraje de animación en 2010)
  • Guillermo García Carsí. Creador de Pocoyó.
  • Manuel Cristobal. Dragoia Media. (Mejor productor europeo de animación 2012)
  • Guadalupe Arensburg. Canal + España. (Directora del departamento de adquisición de cortometrajes).

Convocatoria: 5 becas que incluyen: matricula, desplazamientos, alojamiento y manutención.

Países destinatarios de la convocatoria:
América Latina y Caribe: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Norte de África y Oriente Próximo: Argelia, Egipto, Mauritania, Marruecos, Sáhara Occidental, Territorios Palestinos y Túnez.

África Subsahariana: Malí, Níger, Senegal, Etiopía, Guinea Ecuatorial y Mozambique.

Asia: Filipinas

 

Plazo de recepción de propuestas: hasta el 15 de mayo a las 00.00 horas (hora española GMT+1).

Fecha del taller presencial: del 20 al 25 de julio de 2015

Lugar:  Escuela Barreira, Arte y Diseño, Valencia, España.

Idioma de trabajo: Inglés.

Envío de candidaturas: info@bthegap.com

+INFO: [Web] Escuela Barreira, Arte y Diseño; Bridging the gap

F