Temporada de Flamenco

La Embajada de España en Venezuela tiene el placer de anunciar su próxima Temporada de Flamenco, que tendrá lugar la primera quincena del mes de abril.

Con motivo de la Temporada de Flamenco, nos visitarán desde España, las agrupaciones del prometedor guitarrista José Tomás Jiménez y del cantaor Salao, la última joya -como algunos le llaman- del flamenco catalán. Asimismo, la Temporada será motivo de reunión e intercambio con músicos y agrupaciones de flamenco de Venezuela; país donde el Flamenco presenta una gran presencia de escuelas y academias de música y baile flamenco, además de contar con una gran multitud de aficionados.

El flamenco es un género español de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII, donde el mestizaje de la época, que incluía oriundos, musulmanes, gitanos, castellanos y judíos propició la fusión cultural. Su base es la música y la danza andaluza, en cuya creación y desarrollo tuvieron un papel fundamental los andaluces de etnia gitana. El cante, el toque y el baile son las principales facetas del flamenco. En noviembre de 2010 la Unesco lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a iniciativa de las Comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia.

La agrupación de José Tomás Jiménez se presentará el 1 y 2 de abril, en el Centro Cultural Chacao y en el Antiteatro de El Hatillo respectivamente. Mientras que la agrupación de Salao se presentará en el 8 y 9 de abril, en la Hermandad Gallega de Venezuela y en el Anfiteatro de El Hatillo respectivamente. Las entradas están a la venta en las taquillas de cada institución anfitriona, además, pueden ser adquiridas online en www.ticketmundo.com. La Temporada de Flamenco cerrará su programación con un espectáculo abierto que tendrá lugar en la plaza de Los Palos Grandes, el 16 de abril, en el que actuarán las agrupaciones venezolanas A lo Flamenko y Fusión Flamenca de la Hermandad Gallega de Venezuela.

La Temporada de Flamenco es posible gracias a la colaboración del Centro Cultural Chacao, de Cultura Chacao, de Vive El Hatillo, de la Hermandad Gallega de Venezuela, del programa AIEnRUTa-Flamenco y el Hotel Gran Melià Caracas.

CALENDARIO


El calendario de la Temporada de Flamenco de la Embajada de España en Venezuela es el siguiente. Para acceder a información particular a cada una de las agrupaciones o conciertos, por favor, hacer click sobre la imagen.

twitter post-05

FORMATOS REDES cervantes 2016

FORMATOS REDES salao

Para más información:

F