XII Festival de Cine Euroscopio

(Especial, Noviembre) Organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en conjunto con las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea y sus respectivos institutos culturales, además de las Embajadas de Suiza y Turquía, llega la XII Edición del Festival de Cine Europeo “Euroscopio”.

Desde el 6 de noviembre y a lo largo de dos semanas, Euroscopio celebra la diversidad con una variada muestra cinematográfica.

Este año la proyección de los 16 títulos que trae el festival podrán ser disfrutados tanto en Caracas, como en otros lugares del país (Maracaibo, Margarita).

En Caracas, el Euroscopio estará en el Trasnocho Cultural (donde habrá funciones gratuitas de lunes a viernes en una de sus salas durante las dos semanas de festival), CinesCipreses y en toda la red de la Cinemateca Nacional, así como en espacios culturales alternativos como el Centro de Artes Los Galpones de Los Chorros, el Cine Jardín en la Hacienda La Vega, Teatro César Rengifo de Petare, la Sala de Conciertos de la UCV, la Asociación Cultural Humboldt en San Bernardinoy presentaciones del Gran Cine Móvil en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas de Caricuao y en la Plaza Los Palos Grandes. En Margarita, estará en la Plaza Bolívar de La Asunción.

Con opciones para todos los gustos, el público podrá escoger entre una amplia gama de géneros, como lo son comedia, drama, crimen, romance, suspenso, aventura, juveniles, documental, así como adaptaciones basadas en sucesos históricos.

Entre la muestra se pueden destacar películas merecedoras de importantes reconocimientos internacionales, como la española 15 años y un día, de Gracia Querejeta y El Ángel de Budapest; la alemana El camino de la cruz,del director DietrichBrüggemann; provenientes de los Países Bajos la comedia romántica Soof, dirigida por AntoinetteBeumer y Finn, historia juvenil bajo la dirección de FransWeisz.

 

 

 

De Bélgica, llega la comedia El Gran Tour y el thriller La Memoria del Asesino. Dinamarca presenta el documental La Escala Humana,

Francia,  Italia y Polonia mostrarán cada uno dos cintas, las francesas: 3 Corazones y Maestro; las italianas Perez y El Sol Adentro, y de Polonia Influenziay Rosita. Por último, Suiza y Turquía llegan con Rojo en la cruz y El Bandido.

El Festival Euroscopio 2015 cuenta con el apoyo de Queiroz Publicidad, el  Circuito Gran Cine, la Fundación Cinemateca Nacional, la Alianza Francesa, el Goethe Institut y el Instituto Italiano de la Cultura.

 

Programación:

Muestra Euroscopio 2015     Programación Trasnocho     Cine Móvil y espacios culturales

 

Para más información:

F