X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Los desplazamientos de las personas han dado lugar históricamente a las transformaciones de las ciudades y del territorio en las que no solo cuentan los edificios.

Éstas se producen dentro del complejo campo que configuran fuerzas de muy distinto significado y que van desde los movimientos de las personas por las migraciones del medio rural a las nuevas megalópolis, a los movimientos que suponen el abandono de los centros urbanos. La combinación de estas fuerzas con otros movimientos, como la modificación de los modelos económicos urbanos, conllevan nuevas necesidades como la renovación y ampliación de las ciudades y la ordenación integral del territorio.

La arquitectura y el urbanismo son las herramientas adecuadas para canalizar las soluciones, tanto materiales como conceptuales, que van desde la inmensa escala territorial a la más elemental construcción de alojamiento.

La Bienal Iberoamericana debe dar razón de cuantos logros han llevado a cabo en este sentido arquitectos e instituciones en el amplio y heterogéneo espacio de los lugares y sociedades que abarca.

Descubre más sobre esta nueva edición de la BIAU en su web oficial: www.xbiau-es.com

F