El próximo sábado 12 de mayo a las 10:30 am se inaugura en el Museo Nacional de Arquitectura la exposición “De la realidad a la utopía”, del arquitecto Francisco Bielsa.
Nacido en Madrid en 1959, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela en 1982 y profesor jubilado de esta Casa de Estudios, Bielsa ha desarrollado una trayectoria profesional que le ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos y a lo largo de la cual ha colaborado con notables arquitectos venezolanos como Jimmy Alcock, Moisés Benacerraf y Carlos Gómez de Llanera.
Su obra, según palabras de Juan Pedro Posani, está caracterizada por tres referencias indispensables: “Prioridad de la pasión estética por la forma, precisión perfecta de la geometría del espacio y rigor que llega casi a una microscópica y puntillosa meticulosidad en el dominio de la funcionalidad de las estructuras constructivas (…) cualidades envidiables, sobre todo en un mundo como el nuestro, donde prevalecen el desorden, la indiferencia, la improvisación y lo aproximativo”.
Su trabajo ha sido expuesto en diversas galerías y museos del país, además de concurrir a varias bienales latinoamericanas de arquitectura. En esta oportunidad será acogido en los espacios del Musarq con esta exposición cuyo título plantea una dualidad, una paradoja: la tensión realidad-utopía solo en apariencia irreconciliables.
La muestra podrá visitarse en el Museo Nacional de Arquitectura de Caracas. Av. Bolívar con Av. Sur 9. Frente al Nuevo Circo.