La Embajada de España en Venezuela y el Programa ACERCA de AECID
promueven la formación de periodistas en Mercadeo Digital
Un grupo de periodistas de Unión Radio, alumnos y profesores de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello participarán en un programa de formación en Mercadeo Digital de Contenidos patrocinado por la Embajada de España en Venezuela a través de su Programa Acerca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
El curso tiene como objetivo proporcionar a los periodistas de Unión Radio, jóvenes estudiantes de comunicación social y profesores, herramientas para desenvolverse exitosamente en el mercado de la difusión de contenidos en plataformas digitales. El curso será dictado por Fernando Rubio Ahumada, profesor y coordinador del Máster de Marketing de Aula Community Mangament, escuela española especializada en esta área de formación. Se llevará a cabo de manera virtual del 18 al 22 de octubre de 2021. Además, contará con la participación de expertos venezolanos para abordar las particularidades de las audiencias locales. En este caso, los invitados en esta edición serán Nelson Eduardo Bocaranda, director y fundador de Runrunes y de la Alianza Rebelde Investiga, y Ricardo Miranda, locutor, asesor digital y fundador de elgocamp.com.
Durante el curso, más de 60 periodistas de las distintas regiones del país podrán conocer las nuevas tendencias del periodismo considerando la difusión digital de contenidos y servirá para fortalecer el intercambio formativo entre Unión Radio y la UCAB con instituciones españolas que están a la vanguardia de los estudios en el área de comunicación social.
Este programa de formación capacitará a periodistas y universitarios para enfrentar un nuevo escenario comunicacional, cada vez más digitalizado producto de la pandemia. Periodistas y generadores de contenidos cada vez mejor formados tendrán mayor impacto para fortalecer el entramado social de un país que quiere caminar hacia su desarrollo.
@enlaucab