La ciudad de Milán (Italia) toma el relevo de Shanghai 2010 como sede de la Expo Universal 2015, que se inaguró el pasado 1 de mayo y estará abierta hasta el 31 de octubre de 2015 bajo el lema “Alimentar el planeta, Energía para la vida”. Se prevé que reuna a cerca de 150 países y organismos internacionales y atraiga a más de 20 millones de visitantes para participar en una experiencia única de ocio educativo que pretende involucrar activamente a todos sus visitantes.
Expo Milano 2015 quiere ser la primera exposición universal recordada no sólo por su arquitectura y actividades, sino también por su contribución al debate y la educación sobre la nutrición, la comida y los recursos a nivel mundial.
Innovación y tradición se aúnan en El Lenguaje del Sabor, el pabellón de España en Expo Milano 2015 que gira sobre tres grandes ejes: una cadena de producción alimentaria de éxito, la calidad y diversidad de nuestra dieta y gastronomía, y una producción agropecuaria sostenible como herramienta de preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos turísticos alternativos.
Nuestro pabellón presenta al mundo las fortalezas y singularidades de España en torno a los ejes temáticos de Expo Milano 2015, con una oferta de actividades ingeniosa y sorprendente, dirigida a generar sensaciones.
Una exposición que nos adentra en la mente de un cocinero; un auditorio y una sala multiusos para exhibiciones de cocina y gastronomía; un área comercial con tienda, bares de tapas, terraza-bar y restaurante gourmet; jardines y un espacio para conferencias y presentaciones forman parte de la oferta del Pabellón de España que ofrece experiencias dinámicas y activas con la participación del visitante.
Asimismo, el artista multidisciplinar Antoni Miralda realiza una instalación artística relacionada con El viaje del sabor.
Accede a un tour virtual a nuestro pabellón a través del siguiente link: http://www.pabellonespana2015.com/es/pabellon/visita-virtual