07-21/11 >> Cine >> XI Edición del Festival de Cine Europeo "Euroscopio"

La XI edición del Festival de Cine Europeo “Euroscopio” se celebrará del 07 al 21 de noviembre, bajo la premisa: «Europa ríe y llora», una muestra cinematográfica de comedia y drama. Para esta edición, el Festival contará con 22 películas provenientes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza, las cuales se proyectarán en Caracas, Ciudad Bolívar, La Asunción, Barquisimeto, Valencia y Maracaibo.

En Caracas, la muestra será proyectada en las Salas del Trasnocho Cultural, La Previsora, Cinemateca Celarg, Cinex Centro Plaza y Cines Unidos Líder; así como también en los siguientes espacios culturales: Sala Manuelita Sáenz, Sala Cipreses, Centro de Arte Los Galpones, Teatro César Rengifo de Petare, Asociación Cultural Humboldt, Auditorio del Colegio Francia, Facultad de Humanidades – UCV, Cine Jardín USB, Centro Cultural Parque Central, Sala Aquiles Nazoa, La Concha Acústica de Bello Monte y Cine Móvil en Chacao.

Como novedad de esta edición, la muestra llegará a La Asunción, donde el público podrá disfrutar de las proyecciones en la Plaza Bolívar. En Valencia las proyecciones se llevarán a cabo en el Cine Arte Patio El Trigal, en Barquisimeto en el Cine Club Charles Chaplin, en Ciudad Bolívar en Cinema Soto y en Maracaibo en la Sala Lya Bermúdez.

Euroscopio es auspiciado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, las Embajadas de los Estados e institutos culturales europeos presentes en el país.

Para esta XI edición de Euroscopio, España estará representada por dos películas: «Una pistola en cada mano», de Cesc Gay y «Primos», de Daniel Sánchez Arévalo.

PROGRAMACIÓN ESPAÑOLA
EUROSCOPIO 2014

UNA PISTOLA EN CADA MANO
Año: 2012  || Género: Comedia || Director: Cesc Gay
Premios: Premios Goya (2012): mejor actriz de reparto; 4 Premios Gaudí (2012), incluyendo mejor filme en otra lengua y mejor guión.
A pesar de tenerlo todo, J. está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E., que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S. intenta volver con su mujer dos años después de su ruptura. G. recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. pretende seducir a una compañera. María y Sara intercambian a sus maridos  con el fin de descubrir sus intimidades. L. es un hombre que llama a su amante con el nombre de su perro. Una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de hoy.

 

 PRIMOS
Año: 2012 || Género: Comedia || Director: Daniel Sánchez Arévalo
Premios: Premios Goya (2011): Nominada a actor de reparto  y actor revelación.
A Diego lo ha dejado su novia Yolanda cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián y José Miguel. 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina, el amor de su adolescencia.

XI Edición del Festival de Cine Europeo «Euroscopio»
Del 07 al 21 de noviembre
Programación Española en Euroscopio 2014 >>

+INFO: [Web]: www.grancine.net, www.trasnochocultural.com; [Twitter]: @CulturaES_VE, @trasnochoCult, @gran_cine; [Facebook]: Oficina Cultural Embajada de España en Venezuela, Circuito Gran Cine.

F