10/05 AL 14/07 – CARACAS >> TEATRO >> “EL TRATAMIENTO”. TRASNOCHO CULTURAL

Llega al Trasnocho Cultural la pieza teatral El Tratamiento del galardonado autor español Pablo Remón

El próximo día 10 de mayo, el grupo SKENA estrena en los espacios del Centro Cultural Trasnocho “El Tratamiento”, una obra que combina el lenguaje cinematográfico con un sencillo pero comprometido juego actoral para exponer las verdades del mundo del cine.

Escrita por el laureado guionista y dramaturgo madrileño Pablo Remón, y dirigida por el reconocido director venezolano Armando Álvarez, la pieza reúne un elenco calificado como “explosivo” por la agrupación teatral, en el que Verónica Gómez, Rodrigo Lasarte, Edmary Fuentes y Ricardo del Bufalo incursionan por primera vez en las tablas de la mano del primer actor Juan Carlos Ogando.

Esta divertida comedia plantea una peculiar reflexión sobre el paso del tiempo y el mundo cinematográfico en su caótico esplendor: guionistas frustrados, directores alcoholizados, productores al borde de un ataque de nervios conforman una veintena de personajes interpretados por los cinco actores, quienes pasan por una diversidad de espacios y tiempos en los que el recuerdo y la ficción se entrelazan, poniendo el pasado, lo narrado y lo imaginado en un mismo nivel.

El Tratamiento (término que se usa en el cine para referirse al resumen de una futura película) cuenta la vida de Martín, un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guion y sobrevive escribiendo programas de televentas; pero es también la historia de varios personajes que comparten el deseo de escribir. Como si de un álbum de fotografías se tratase, el espectador descubrirá lo que fueron, lo que querían ser, lo que son, lo que escriben y lo que nunca escribirán.

Esta obra marca el inicio de las celebración del 40 aniversario de SKENA y podrá ser disfrutada por el público caraqueño gracias al apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela. Se representará hasta el 14 de julio, con funciones los viernes a las 8:00 pm, y los sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas pueden ser adquiridas a través de ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

F