22/11 >> Caracas >> Música >> Flamenco Sinfónico en Homenaje a Paco de Lucía

La Embajada de España en Venezuela y la Oficina en Venezuela de ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, presentan el concierto del guitarrista español Óscar Herrero, quien junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, ofrecerá un homenaje al recientemente fallecido maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía. Este concierto estará amenizado con el baile flamenco de Diana Patricia “La Macarena”.

Óscar Herrero (Tomelloso, Castilla-La Mancha, 1959) se inició desde muy joven en la música flamenca, destacando en su trayectoria profesional por su talento como concertista, compositor y pedagogo, y asimismo, por su particular entrega por el flamenco, su impecable técnica y su sonido pulcro y elegante. Ha sido distinguido con los primeros reconocimientos y galardones del más alto nivel en el mundo del flamenco: Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Bordón Minero (Festival de La Unión), entre otros. Herrero ha tenido el privilegio de ser el primer profesor de flamenco que impartió cursos en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y la Academia Chopin de Varsovia.

Ha llevado su guitarra a los más prestigiosos teatros, desde el Teatro de La Opera de El Cairo, o el Hermitage Theatre de Saint Petersburg, hasta escenarios de Australia, Singapur, China, Filipinas, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Cuba, Jordania o Namibia, además de todo el continente europeo y sudamericano.

Paco de Lucía: fue uno de los emblemas de la renovación del flamenco y Embajador principal en su difusión por el mundo. Discípulo de Niño Ricardo y Sabicas, fue respetado por músicos de otros géneros. Experimentó el mestizaje del flamenco con distintos estilos y logró la introducción del cajón afroperuano como elemento de percusión en la música flamenca. Logró muchos reconocimientos, entre los cuales destacan: un Grammy por mejor álbum flamenco (2004), el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), el Premio Pastora Pavón La Niña de los Peines (2002), la distinción honorífica de los Premios de la Música (2002) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004). A lo largo de su trayectoria, visitó Venezuela en varias ocasiones, donde su arte es muy apreciado.

Flamenco Sinfónico en Homenaje a Paco de Lucía
Única función
Sábado 22 de noviembre, 6:00 pm.
Sala Rios Reyna, Teatro Teresa Carreño.
Entradas a la venta en taquilla y en www.solotickets.com
Los beneficios de taquilla serán destinados a la sede venezolana de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR.

+ INFO: [Web] www.teresacarreno.gob.ve , www.acnur.org; [Twitter] @culturaes_ve, @teresacarreño, @ACNUR_Venezuela; [Facebook] Oficina Cultural Embajada de España en Venezuela, Teatro Teresa Carreño, Acnur/Unhcr Américas

 

F