cover

(IN)VISIBLES programación en el CCCH

 

MARTES, 7 DE MARZO  – CCCH, 6.30 PM. 

Proyección cortometrajes:

  1. Fashion to Die For (Dir. Lynn Estomin, 2015).
  2. Becky’s Journey (Dir. Sine Plambech, 2014).
  3. A long Night (Dir. Kamiran Betasi, 2014).
  4. Lilly (Dir. Gina Wenzel, 2015).
  5. Listen (Dir. Hamy Ramezan y Rungano Nyoni).
  6. Devil (Dir. Bahadir Arici, 2015).
  7. Esclavas (Dir. Alejandro Chaparro, 2015).
  8. Maquiagem (Dir. Evandro Manchini, 2015).

 

SINOPSIS

Fashion To Die For (Para morirse de moda) – Dir. Lynn Estomin – 5 min – EEUU, 2015 – VOSE.

Carretes de colores e hilos, cintas que fluyen, tela y gente. El frenético movimiento de los trabajadores y las máquinas de prendas de vestir documentan las implicaciones de la industria textil global y su afrenta a los derechos humanos.

Becky’s Journey (El viaje de Becky) – Dir. Sine Plambech – 24 min – 2014 – VOSE.

Becky es una mujer nigeriana de 26 años que ha hecho dos intentos de ir a Europa para vender sexo con la esperanza de cambiar su vida. La primera vez que fue recibida con documentos falsificados en el aeropuerto de Lagos (Nigeria), las autoridades de inmigración la expulsaron. Este primer intento fallido le hizo decidir y comenzar un viaje mortal por el desierto del Sahara con la esperanza de embarcarse con destino a Italia.

A Long Night – Dir. Kamiran Betasi – 14 min – Kurdistán, 2014 – VOSE.

Dentro de las guerras y las revoluciones muchas personas se convierten en víctimas y pueden surgir nombres de héroes, pero la tristeza, el dolor y los desastres pasan a ser de la mujer. Después del colapso de la revolución kurda en 1975, los kurdos comenzaron a abandonar el Kurdistán iraquí hacia Irán y se establecieron en un campamento de Irán, Entre los refugiados había una mujer kurda con sus dos hijos, su marido era un Peshmarga que luchaba contra el enemigo. En el campo de refugiados había un oficial iraní que quería violar a esta mujer, pero esta mujer trató de protegerse a sí misma del oficial y se espera para vivir una vida con mejor futuro.

Lilly – Dir. Gina Wenzel – 24 min – Alemania, 2015 – VOSE.

Lilly sufre de bulimia y ha logrado mantenerlo en secreto de sus padres durante muchos meses. Ella encuentra alivio conversando con su amiga Anna, anoréxica. Una amistad desigual que pronto comienza a llevarla a conocer sus propios límites.

Listen- Dir. Hamy Ramezan y Rungano Nyoni – 12 min – Dinamarca – VOSE

Listen es la historia de una mujer extranjera con burka que lleva a su hijo pequeño a una estación de policía de Copenhague para presentar una queja en contra de su violento marido. Pero el traductor asignado no parece dispuesto a transmitir el verdadero significado de sus palabras.

Devil (Diablo) – Dir. Bahadır Arıcı – 7 min – Turquía, 2015 – VOSE.

Murat de unos 50 años se encuentra acosado por pensamientos sexuales y decide irse a una mezquita a rezar.

Esclavas – Dir. Alejandro Chaparro – 26 min – Colombia, 2015.

Documental que reflexiona sobre las aberraciones de un sistema prostituyente en el que las protagonistas hablan sobre las implicaciones y las secuelas que la prostitución ha dejado en sus vidas.

Maquiagem (Maquillaje) – Dir. Evandro Manchini – 3 min – Brasil, 2015 – VOSE.

Maquiagem muestra el universo de la violencia doméstica a través del metalenguaje. La cámara graba como una actriz sentada en su estudio recibe un efecto del maquillaje que relaciona con la realidad.

 

MIÉRCOLES, 8 DE MARZO ‘DÍA DE LA MUJER’ – CCCH, 6.30 PM. 

Proyección cortometrajes:

  1. Father (Dir. Patricia Plaza, 2014).
  2. No Sex For Fish (Dir. Xinwei Cui, 2014).
  3. Ángeles Rotos (Dir. Lia Chapman, 2015).
  4. Haleema (Dir. Boris Schaarschmidt, 2013).
  5. Honey on Wounds (Dir. Lulia Stoian, 2014).
  6. Cuando fuimos vagos y maleantes (Dir. Arkaitz Argote y Alberto Casado, 2015).

 

SINOPSIS

Father – Dir. Patricio Plaza – 12 min – Argentina, 2014.

Día a día, la hija de un comandante militar anciano se encarga de su padre postrado en la cama . La dictadura ha llegado a su fin en la Argentina , pero no en la vida de esta mujer .

 

No Sex For Fish – Dir. Xinwei Cui – 19 min. – Reino Unido, 2014 – VOSE.

La película explora las razones y dificultades de la faena de la pesca y el abuso masculino a las mujeres, a las cuales no les venden pescado si antes no acceden a tener sexo. En la lengua local: Luo como “Jaboya”.

 

Angeles Rotos – Dir. Lia Chapman – 14min – España, 2015.

Angeles Rotos,’ cortometraje, escrito y dirigido por Lia Chapman. El rodaje tuvo lugar este verano en el parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Cuando ocho mujeres que están en un camino de búsqueda personal se encuentran, la vivencia de una de ellas, repercute en lo más profundo de la vida de todas.

angeles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haleema – Dir. Boris Schaarschmidt – 17min – Alemania/EEUU, 2013 – VOSE.

El calor abrasador en el desierto de Sudán. Una madre embarazada y sus dos hijos pequeños están en la búsqueda de agua mientras pasa la milicia Janjaweed implacablemente. Cuando el hermano es demasiado débil para continuar, Haleema es enviada por su madre para encontrar agua. Un peligroso viaje lleno de esperanza y desesperación comienza.

 

Honey on Wounds – Dir. Lulia Stoian – 30 min – Reino Unido, 2014 – VOSE.

¿Pueden las abejas sanar el trauma de la guerra? Durante la guerra de Kosovo miles de mujeres albanesas fueron testigos de la ejecución de sus maridos. Ahora tienen prohibido volver a casarse o llevar una vida independiente. Es un pueblo donde las viudas están mostrando una manera dulce para comenzar la curación mediante las abejas y la apicultura.

 

Cuando fuimos Vagos y Maleantes – Dir. Arkaitz Argote y Alberto Casado – 13 min -España, 2015.

Cuando fuimos vagos y maleantes es un cortometraje documental que recoge varios testimonios de personas afectadas directa e indirectamente por las leyes que penaban la homosexualidad o el lesbianismo durante la época de la dictadura franquista como la ley de vagos y maleantes.

 
 
 

post

+INFO: accede a la programación completa del programa (IN)VISIBLES aquí.

 

 

F