03/06 >> ARTE >> EXPOSICIÓN ‘APARIENCIA Y PRESENCIA’ DE DORKA DORRONSORO

El pasado sábado 3 de junio se inauguró la retrospectiva “Apariencia y presencia” sobre el arquitecto y fotógrafo hispano-venezolano Gorka Dorronsoro (1939-2017) en el Museo de Bellas Artes de Caracas.

Gorka Dorronsoro fue uno de los grandes fotógrafos venezolanos del siglo XX, centrando su obra en el paisaje social y los retratos. En su dilatada trayectoria realizó varias exposiciones fotográficas individuales entre las que destacan “Paraguaná” (1974), “Sueños de éxito” (1976), “Los márgenes luminosos” (1991) o “Sueños en el Metro” (2002).

Como arquitecto, colaboró con Carlos Raúl Villanueva entre 1964 y 1972 en la construcción de la ciudad universitaria de la UCV, diseñando la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y la Escuela de Ingeniería Sanitaria. Asimismo, es autor de la Casa Garmendia (1967) y de la Casa Grynbal, ambas en Caracas.

La exposición, que se mantendrá abierta por tres meses, será la primera muestra integral de la obra de este gran fotógrafo y arquitecto que supo recoger la cotidianidad de Venezuela.

¡No te la pierdas!

F