06-09/02 >> Caracas >> Cine >> Películas de Goya

La Oficina Cultural de la Embajada de España, en colaboración con el Centro Cultural Chacao, presenta por segundo año consecutivo, el ciclo de cine «Películas de Goya» que tendrá lugar del 6 al 9 de febrero. El ciclo se presenta en coincidencia con los Premios Goya que se fallaran el próximo sábado 4 de febrero y reúne películas que han sido premiadas en ediciones anteriores.

El acceso a todas las proyecciones será gratuito.

 
 

El próximo sábado 4 de febrero de 2017, los Premios Goya alcanzarán su 31ª edición.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebra la calidad del cine español con la entrega de los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas. A lo largo de su historia, la Academia ha reconocido con el Goya, o con su nominación, el trabajo tanto de técnicos, profesionales anónimos para el gran público, como de grandes estrellas españolas y foráneas.

Directores como Carlos Saura, Fernando Trueba, José Luis Garci, Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Guillermo del Toro, J. A. Bayona o Alejandro Amenábar; actores como Javier Bardem, Benicio del Toro, Sergi López, Viggo Mortensen o Antonio Banderas; actrices como Penélope Cruz, Rachel Weisz, Nicole Kidman, Victoria Abril, Paz Vega, Verónica Forqué, Salma Hayek, Juliette Binoche o Carmen Maura; y tantos otros profesionales de gran proyección internacional como el compositor Alberto Iglesias o el director de fotografía Javier Aguirresarobe, entre otros muchos, figuran en la historia de estos premios.

En la misma ceremonia anual se hace entrega del Goya de Honor, premio a la labor de un cineasta de cualquier especialidad y que reconoce toda una vida de dedicación al cine. Este año, recaerá en la actriz, directora y cantante Ana Belén.

 
 

Programa del ciclo Películas de Goya:

 
17-02-06 Proyección Goya
 
UNA PISTOLA EN CADA MANO

Dir. Cesc Gay, 2012, 95 min. Comedia. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E. (Fernández), que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a una compañera (Peña). María y Sara (Watling y Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Mollà y San Juan) con el fin de descubrir sus intimidades. L. (Tosar) es un hombre que llama a su amante con el nombre de su perro. Una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de hoy.

Premios: (PREMIOS GOYA 2013): 1 Premio Goya: Mejor Actriz de Reparto (Candela Peña).

Centro Cultural Chacao, lunes 6 febrero – 6.30 pm.

 

 
 
 
STOCKHOLM

Dir. Rodrigo Sorogoyen, 2013, 90 min. Drama, romance. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha enamorado de ti; así que pasas el resto de la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no fuera en absoluto el chico que parecía ser?

Premios: (PREMIOS GOYA 2014): 1 Premio Goya: Mejor Actor Revelación (Javier Pereira).

Centro Cultural Chacao, martes 7 febrero – 6.30 pm.
 
https://www.youtube.com/watch?v=nLQRC2AVFcw
 
 
 
AZUL Y NO TAN ROSA

Dir. Miguel Ferrari, 2012, 114 min. Drama. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Diego, un fotógrafo de éxito, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.

Premios: (PREMIOS GOYA 2014): 1 Premio Goya: Mejor Película Iberoamericana.

Centro Cultural Chacao, miércoles 8 febrero – 6.30 pm.
 

 
 
 
LA ISLA MÍNIMA

Dir. Alberto Rodríguez, 2014, 105 min. Thriller. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.

Premios: (PREMIOS GOYA 2015): 10 Premios Goyas: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Música Original, Mejor Actor Protagonista (Javier Gutiérrez), Mejor Actriz Protagonista (Nerea Barros), Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario.

Centro Cultural Chacao, jueves 9 febrero – 6.30 pm.
 

 
 
 

Ciclo de cine «Películas de Goya»

Dirección: Centro Cultural Chacao. Av. Tamanaco, El Rosal, Caracas.

Horario: 6:30 pm.

Entrada libre.

Para más información: [Web] http://centroculturalchacao.com [Facebook] Centro Cultural Chacao [Twitter e Instagram] @CCulturalChacao

F