11/11 >> TEATRO >> ‘LUCES DE BOHEMIA’>>

Este viernes 11 de noviembre, dentro de nuestra Temporada Cultural, os presentamos el clásico del escritor español Ramón del Valle-Inclán, “Luces de Bohemia”.

Dirigida por el actor y psicólogo venezolano Ángel Pelay, la obra contará con una única representación, de acceso gratuito, que tendrá lugar a las 7:00 p. m. en el Centro Cultural BOD.

El montaje estará bajo la producción del Teatro San Martín de Caracas y de Zanvaj Producciones. Dentro de su elenco se cuenta al actor, director y escritor venezolano José Tomás Angola, Nadeschda Makagonow, Salomón Adames, Luis Domingo González y Nathalie Tablante.

“Luces de Bohemia”, publicada por primera vez en 1924, es una de las obras clásicas de Ramón del Vallé Inclán que se incluye dentro del género del esperpento, que él mismo creó, y que se caracteriza por deformar la realidad al punto de que se destaca su lado más grotesco.

La obra tiene como personaje principal al poeta Max Estrella, un ciego de edad avanzada, quien está inconforme con el pago que recibió por una novela y sale en busca de lograr una mejor remuneración. En su andar no logra su objetivo y se presenta ante diversas situaciones que lo llevan a tener una visión de la muerte, la cual le sorprende mientras duerme. Culmina con el entierro de Estrella.

Para muchos, es una crítica a la sociedad madrileña de la época, que bien permite analizar en perspectiva temas sociales y políticos de hoy en día.

@culturaes_ve/ @embespvenezuela/ @angelpelay/ @cculturalbod/ @tsmcaracas/ @zanvaj/ @lamaquinateatrove/ @nadeschdamakagonow/ @salomonadames/ @yoluisdomingo/ @nathalietablante

@CulturaES_VE/ @EmbEspVenezuela

F