14/02 al 03/03 – CARACAS >> TEATRO >> “POR TODA LA HERMOSURA” . SALA RAJATABLA

Con el apoyo de la Embajada de España llega a Venezuela la pieza teatral “Por toda la hermosura”, basada en el texto de la reconocida dramaturga y escritora madrileña Nieves Rodríguez Rodríguez y una puesta en escena por la Compañía de teatro Dionisíacas.

Tras su estreno en 2017, en el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional de Teatro de Madrid, la Sala Rajatabla recibirá en calidad de estreno el próximo 13 de febrero esta obra a cargo del grupo Dionisíacas Producciones.

Enmarcada en tiempos de guerra y como retrato de una realidad mundial, “Por toda la hermosura” narra, de manera poética e inteligente, la historia de una familia que luego de huir de un conflicto bélico esperan el anuncio de un tratado de paz en los medios de comunicación, mientras sobreviven con la ilusión de alcanzar los sueños que dejaron atrás.

El elenco del montaje está integrado por Pedro Pineda, Nair Borges, Raoul Gutiérrez y Haudy Pacheco, bajo la dirección de Shonny Romero, quienes darán vida al texto de Nieves Rodríguez Rodríguez, definido por la agrupación teatral como “un grito de libertad en medio del desierto”.

La autora es Licenciada en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Máster en Escritura Creativa por la UCM, Máster en Filosofía Teórica y Práctica por la UNED, y es miembro del Consejo de Redacción de Primer Acto (Cuadernos de investigación teatral) y de la Asociación de Autoras y Autores de Teatro. Entre sus obras teatrales también se encuentran: La tumba de María Zambrano,  Lo que vuelve a casa (y otros árboles),  Semillas bajo las uñas, La araña del cerebro, entre otras.

La pieza se estará presentando del 14 de febrero al 3 de marzo en la Sala Rajatabla, Bellas Artes, con funciones los días miércoles, jueves y viernes a las 6:00 pm y los sábados y domingos con doble función, a las 3:00 pm y a las 5:00 pm. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Sala y tienen un costo de Bs 2.500. Estacionamiento disponible en el Teatro Teresa Carreño. Para mayor información puede seguir las cuentas de twitter e instagram de Dionisíacas Producciones @dionisiacas_pro

F