14/05 Y 15/05 << CELEBRANDO ENTRE LIBROS >> UCAB

El próximo martes 14 de mayo, en el marco del programa “Celebrando entre libros” organizado por Abediciones en la UCAB, se proyectará el documental “Vida y Ficción”, un interesante audiovisual realizado por los españoles Edurne Portela y José Ovejero, que presenta los testimonios de 17 escritores hispanohablantes de distintas nacionalidades que cuentan sus motivaciones para escribir y los temas que los han inspirado.

¿Por qué seguimos escribiendo? es la pregunta clave que casi una veintena de autores pretenden responder en este documental producido en el 2017 y que, con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela, forma parte de las actividades que “Celebrando entre libros” ofrece los días 14 y 15 de mayo.

Rosa Montero, Luisgé Martín, Marta Sanz, Antonio Orejudo, Ana Merino, Manuel Vilas, Fernando Royuela, Cristina Fernández Cubas, Rafael Reig, Sergio del Molino, Juan Carlos Méndez Guédez, Hipólito Navarro, Sara Mesa, Andrés Neuman, Aixa de la Cruz y Juan Gabriel Vásquez son los 16 escritores seleccionados, quienes, en ocasiones, fueron entrevistados fuera de los contextos habituales, para ser indagados dentro de sus dormitorios, en el medio del bosque de Valsaín mientras pasean a sus perros, o protagonizando el encuentro en un “pueblo fantasma” o en el desierto de Almería.

La proyección estará acompañada de un foro que tendrá lugar, a las 12:00 del mediodía, en el Auditorio 2 del Centro Cultural Carlos Guillermo Plaza y también se inscribe dentro de las actividades conmemorativas del 70 aniversario de “Cuadernos Hispanoamericanos”, revista mensual de literatura y pensamiento editada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y considerada una referencia internacional en su ámbito. La entrada es libre.

F