15/03 >> FORMACIÓN >> TALLER FORMATIVO DE INICIACIÓN EN LA CERÁMICA

El pasado 15 de marzo se inauguró en el barrio de San Blas, en Petare, el Taller Formativo de Cerámica que desde la Embajada de España hemos organizado junto a la organización Uniendo Voluntades y el estudio de cerámica Volviendo a la Tierra, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

El taller, que tuvo una duración de 4 semanas, estaba dirigido a un grupo de 20 mujeres con el objetivo de que aprendieran técnicas de cerámica y pudieran así poner en marcha sus propios emprendimientos.

El Embajador Ramón Santos, que acudió a la inauguración de este proyecto, realizó un pequeño recorrido por el barrio donde visitó espacios y actividades comunitarias, y pudo ver algunos de los murales que se están pintando para embellecer la zona.

En la clausura del taller, las mujeres expusieron todas las obras que habían realizado y nos contaron qué fue lo que más las había gustado de esta iniciativa. Todas concordaron en que había sido una gran oportunidad para desarrollar sus habilidades, desconectar de sus tareas diarias y compartir un rato de alegría y relajación con otras mujeres.

@embespvenezuela@culturaes_ve@uniendovoluntades19; @volviendoalatierra.studio 

@CulturaES_VE@embespvenezuela

F