20/05 >> DANZA >> ‘FLAMENCO, UN ARTE SIN FORNTERAS’

El pasado sábado 20 mayo tuvo lugar el espectáculo “Flamenco, un arte sin fronteras” en el Teatro Juares de Barquisimeto, organizado por esta Embajada junto al Consulado Honorario de España en dicha ciudad, para difundir la cultura española en Venezuela y cuya recaudación se destina a la construcción de una unidad de cuidados intermedios en la Casa Hogar de Nuestra Señora de los Reyes de Quíbor.

El evento comenzó a las puertas del teatro, con una danza a caballo y un baile flamenco. Luego continuó en el interior del Teatro Juares, que registró un lleno total. Allí el bailaorvenezolano Daniel Riera, un grupo de bailaoras y la Orquesta Sinfónica juvenil de Lara hicieron disfrutar a los presentes con su propuesta flamenca.

El Embajador Ramón Santos destacó en su intervención que Barquisimeto “es la ciudad de Venezuela en la que el flamenco está más vivo” y tuvo unas palabras de recuerdo para el profesor y bailaor español Antonio López, que fue homenajeado durante el espectáculo.

Agradecemos a los patrocinadores y a todos los asistentes por su colaboración y por el cariño mostrado hacia la cultura española.

@embespvenezuela@culturaes_ve@teatrojuares/ @consuladoespbqto

@CulturaES_VE@embespvenezuela

F