21/06 – 9:00AM-1:00PM. >> Caracas >> Taller Danza >> Arrieritos "Arrieritos Somos"

taller_Arrieritos

 

La compañía de danza española Arrieritos dictará un taller con motivo de la presentación de «El Sollozo del Hierro» en Caracas. El mismo, tiene por objeto profundizar en los ritmos flamencos en 12 tiempos, alegrías, bulería o solea por bulerías. También se realizará un acercamiento al trabajo coreográfico de la compañía Arrieritos en el que se fusiona el lenguaje flamenco y la danza contemporánea.

 

La Compañía Arrieritos nació en 1996 a partir de una propuesta del Teatro Pradillo de Madrid para el ciclo “La otra mirada del Flamenco”. Desde entonces, Arrieritos se ha consolidado como una de las compañías más importantes del panorama madrileño con su propio sello y personalidad, donde se caracteriza por seguir un método de creación colectiva para la realización de sus proyectos así como la fusión de diferentes lenguajes artísticos como la danza contemporánea, el flamenco, el teatro….

 

En los últimos años, Arrieritos ha recibido el reconocimiento del público y de la crítica, entre otros premios:

   • Premio Max mejor coreografía y mejor espectáculo de danza por “13 Rosas” (2007).
   • Premio mejor espectáculo de danza en gira de la Feria de Huesca “13 Rosas” (2006).
   • Premio Chivas Telón por la mejor producción revelación “13 Rosas” (2007).
   • Nominado al mejor espectáculo infantil en los premios Max por “1+1=3” (2008).
   • Premio mejor espectáculo del Festival del Quijote de Paris por “Tablaos, fiestas y saraos” (2010). 
   • Nominado al mejor espectáculo de danza Premios Max por “Despídete de ti, Carmen” (2010).

Florencio Campo y Patricia Torrero, intérpretes de «El Sollozo del Hierro», serán quienes ofrezcan el taller:
Florencio Campo. Fue ganador del Primer premio en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid en los años 1992 y 1993. En el 2008 dirige «Trazos de Soledad», espectáculo estrenado en Vancouver (Canadá). Es uno de los fundadores de la compañía en la que realiza labores de dirección, coreografía e interpretación.

Patricia Torrero. Desde 1980 desarrolla su actividad artística en Madrid. Como bailarina ha participado en las coreografías ganadoras del Primer y Segundo Certamen internacional de Danza Española y Flamenco de Madrid. También en la coreografía «En Blanco» de Patricia Ruiz, 2° Premio del Certamen de Danza Contemporánea de Madrid (2005). Es una de las fundadoras de la compañía en la que realiza labores de dirección, coreografía,  interpretación, producción y gestión.

 

Taller de danza: Arrieritos Somos con Cía. Arrieritos
Sábado 21 de junio de 2014, 9:00AM – 01:00PM.
Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, Caracas.
GRATUITO. Dirigido a estudiantes con nociones de danza contemporánea. Interesados enviar CV a: extension.Cculturalchacao@gmail.com

+INFO:

[web]:www.centroculturalchacao.comLa Radio del Centro Culturalwww.culturachacao.org yhttp://www.culturaesve.org.ve; [Twitter]: @CculturalChacao , @culturachacao y @CulturaEs_ve ; [Facebook]: Centro Cultural ChacaoCultura Chacao y Oficina Cultural Embajada España en Venezuela

F