27/08 << POESÍA Y CRÍTICA, UN DIÁLOGO PERMANENTE EN EL TIEMPO >>CHARLA

Este jueves 27 de agosto, a las 11 am (hora Caracas), el profesor, poeta y crítico español José Luis Morante ofrecerá la conferencia online “Poesía y Crítica, un diálogo permanente en el tiempo”, una charla en torno a la vinculación entre estos dos conceptos que no pueden existir el uno sin el otro, centrado en la modernidad.

Morante explorará las implicaciones positivas que derivan de ese vínculo y cómo la crítica e imaginación, enfocadas en la experiencia de lo poético, constituyen elementos definitorios del pensamiento y del sentir profundo.

Tras cuatro décadas de experiencia docente como profesor de Ciencias Sociales, el conferencista se dedica actualmente al quehacer literario. Creador de la revista “Luna Llena” y coordinador por 10 años de la revista “Prima Littera”, su obra lírica comprende diez libros (desde 1990 hasta 2019) y ha sido merecedora de diversos reconocimientos. Además de selecciones de su poesía recogidas en varias antologías, posee una amplia obra en prosa con múltiples publicaciones.

La videoconferencia, que se presenta desde el Aula Digital (MSDM), se enmarca en el espacio “Reflexiones: Analizando el presente, repensando el mañana” creado por iniciativa de Fundación Telefónica Movistar @fundaciontef_ve en alianza con Fundación La Poeteca y con la Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela.

La participación es gratuita. Para inscribirte solo tienes que acceder a la página web de eventbrite.es a través del enlace:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-reflexiones-poesia-y-critica-un-dialogo-permanente-en-el-tiempo-116770033313

Una vez inscrito, posteriormente recibirás la coordenadas para unirte a la conferencia.

#Reflexiones

Más información sobre los trabajos de José Luis Morante en el blog “Puentes de papel” Http://puentesdepapel56.blogspot.com

F